Roque Mesa quiere jugar cómo y dónde sea. La baja de David Simón abre la posibilidad para que el teldense ocupe la banda derecha, por la que ataca el peligroso Marco Asensio. Admite que está disponible para ayudar al equipo.
Versátil. «Soy jugador de la Unión Deportiva, el míster me conoce, sabe lo que pudo dar y lo que él decida va a misa. Estoy para aportar, ayudar al equipo, y juegue donde juegue estaré en la mejor manera» […] «El míster sabe el partido que viene el sábado, él nos conoce perfectamente. Decidirá el sábado si voy a jugar o no».
Lo importane, jugar. «Me adapto a lo que sea, por mis condiciones y fútbol me da igual la posición, como si es de portero, lo importante es el equipo. Intentaré lo más fácil posible. Me da igual ser lateral, central, mediocentro… al fin y al cabo son posiciones».
En pretemporada, de lateral izquierdo. «El míster me ponía a mí, incluso él hablaba conmigo que si me sentía cómodo jugando ahí. Siempre le he dicho que con tal de jugar me daba igual».
Confianza de Herrera. «Me están saliendo las cosas, estoy con confianza, cuando las cosas te salen cada vez vas a más. Intento mostrarlo dentro del campo».
Ver el partido desde fuera. «Siempre a uno le cuesta salir del equipo y más en esas circunstancias, me gusta estar siempre con el equipo. Me costó la semana pasada verlo de fuera, son circunstancias y esta semana estoy otra vez a tope».
Mallorca, el rival. «Complicado. Son equipos que te la pueden liar, tienen a jugadores de calidad como Marco Asensio. Tenemos que ir a por ellos como todos los equipos y todas las semanas. No queda otra que ir a ganar».
Expulsión en Mendizorroza. «La primera amarilla que me sacan es porque cojo al jugador contrario, y la segunda no es que me tire, siempre que pienso que me va a dar una patada yo salto antes que me pegue. El árbitro interpretó que lo engañé, que en ningún momento lo hice. Me enseñó la amarilla y me expulsó»
Cambio de mentalidad. «Ahora sé mis condiciones y las intento explotar al máximo. Lo hablé hace unas semanas, tuve una conversación con El Flaco y él me guió. Le he hecho caso. Me están saliendo las cosas bien, me está saliendo mi forma de juego. Estoy tratándolo de jugar al mismo. Quizá ahora hago cosas que quizá no esperaba».
¿Dónde se siente mejor? «Donde he estado jugando últimamente, en el medio es donde mejor exploto mis condiciones. El míster me ha ayudado un montón para jugar en esa posición, creo que es donde puedo explotar al máximo mis probabilidades».
Liga muy apretada por arriba. «Así será hasta final de Liga, nosotros cada semana con el cuchillo entre los dientes y sin bajar el bajón, y a ganar todos los domingos porque los que vienen de abajo van a apretar».
Mentalidad del equipo. «Nosotros sabemos que ahora mismo somos el equipo a batir, somos los primeros. Tenemos muy clara nuestra idea y lo que queremos. Nuestra idea es ir partido a partido, porque si no nos equivocaríamos. Creo que tenemos plantilla suficiente para sacar los partidos adelante, tenemos que ir todos los domingos como si fuera una final. Al final se verá dónde estamos».
Situación de Asdrúbal y Héctor para salir cedidos. «Cada uno sabe lo que tiene, su situación. Es jodido cuando no estás jugando, todo el mundo queremos minutos, tal y como está la plantilla es difícil tener minutos y tener continuidad. Lo único que les digo que decidan lo mejor para ellos, lo que importa es jugar. Tuve la oportunidad en su momento que no contaban conmigo me tuve que ir, nunca me he arrepentido. Me vino muy bien porque vine con muchos partidos. Lo único que les deseo que decidan lo mejor, porque son además de grandes futbolistas grandes personas».
Este artículo se modificó el 30/01/2015 14:17 14:17