CONTRACRÓNICA | Se va de vacío la Unión Deportiva Las Palmas del Ángel Carro pese ha haber hecho méritos suficientes para salir del recinto lucense con un resultado positivo. Una decisión arbitral al inicio de la segunda parte fue el detonante para que el Lugo remontase un encuentro en el que no había aparecido hasta entonces. Después de eso, Las Palmas lo intentó de todas las maneras posibles en el último tercio del choque pero el esférico no quiso entrar en la portería.
La acción determinante sucedió en el inicio del segundo tiempo, un momento clave del encuentro ya que permitía a los locales igualar la contienda con toda una parte aún por disputar. Marcelo Silva cubría por detrás a su pareja de baile en el ataque del Lugo mientras el balón se dirigía al área tras un centro desde el sector derecho. Hubo un mínimo contacto entre los dos futbolistas y el jugador rojiblanco cayó al césped. Areces Francó picó y señaló la pena máxima. Fue ese el principio del fin de la Unión Deportiva en el partido.
Lo fue porque el penalti que señaló el colegiado asturiano, Víctor Areces Franco, condicionó el partido de sobremanera. Hasta ese momento el equipo de Herrera había dominado por completo el guion del encuentro y fue sólo tras la decisión del árbitro cuando el cuadro canario perdió el norte y se salió del partido. En ese tramo en el que Las Palmas no fue fiel a sí misma, que estuvo claramente marcado por el penalti sufrido en contra, el conjunto grancanario recibió el segundo gol que le ponía por detrás en el marcador. Sin embargo, desde entonces y hasta el final, las ocasiones fueron nuevamente para los amarillos, y tuvo tantas como para merecer, como mínimo, un empate que no llegó a producirse.
De este modo, Las Palmas sufre su tercera derrota de la temporada en un momento del curso en el que los rivales en la pelea por el ascenso aprietan más que nunca. Así pues, las diferencias se comprimen cada vez más entre los cinco equipos que forman parte de la pelea después de este tropiezo de la escuadra insular. Un tropiezo que estuvo condicionado por una decisión puntual del colegiado y ante la que la Unión Deportiva intentó responder con fútbol pero sin acierto.
Este artículo se modificó el 10/02/2015 14:01 14:01