X

Herrera recupera efectivos para la visita del Racing de Santander

La enfermería de la Unión Deportiva comienza a vaciarse justo en el momento en el que el equipo insular entra de lleno en el tramo decisivo de la temporada. Aythami Artiles y Guzmán ya se encuentran a disposición del míster, mientras que Hernán muestra mejoría y a Ángel sólo le resta un partido de sanción.

Paco Herrera podrá disponer por fin de casi la totalidad de su plantilla para afrontar la cita del fin de semana.Tras varias jornadas en las que el entrenador se encontraba siempre con un nuevo impedimento a la hora de planificar el partido correspondiente a la jornada de Liga, en esta ocasión el preparador de Las Palmas aborda el enfrentamiento ante el Racing de Santander con la buena nueva de haber recuperado a varios hombres para la causa. Aythami Artiles y Guzmán Casaseca se encuentran ya en plenas facultades para participar en la competición de Liga, al tiempo que Hernán Santana también se entrena junto a sus compañeros, aunque no completó el partidillo programado para la sesión de entrenamiento de este miércoles.

Es esta una situación novedosa para el técnico pues, desde el encuentro ante el Real Zaragoza en el que tres futbolistas fueron expulsados, han sido recurrentes las veces en las que algún contratiempo le ha impedido contar con el número de efectivos habitual para hacer una criba en las convocatorias.

Aythami Artiles se lesionó para mes y medio en el primer partido del año, Nauzet Alemán y Culio se perdieron dos partidos por sanción,mientras que para Ángel López el castigo fue para los siguientes cinco encuentros. Roque Mesa tampoco pudo estar disponible en el duelo ante la Llagostera por el mismo motivo tras ser expulsado en Mendizorroza, y la pasada semana fueron unas molestias lo que provocó que Hernán y Guzmán se quedasen en tierra y no viajasen a Lugo con la expedición amarilla.

Así pues, la recuperación del central de Arguineguín y la mejoría mostrada por los dos principales ausentes en la última convocatoria a lo largo de esta semana hacen que Paco Herrera sólo tenga la baja por sanción de Ángel – a quién sólo le resta un partido de sanción – y Tana, que sigue lesionado.

Después de unas semanas complicadas, en las que los amarillos sólo han ganado un partido de los últimos cuatro disputados, la recuperación de efectivos y variantes de cara al importante encuentro de este domingo constituye una noticia importante magnitud para la Unión Deportiva.

Este artículo se modificó el 12/02/2015 22:47 22:47