X

Control sin sentencia

Culio, en una acción ante el Racing / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

CONTRACRÓNICA | Toque, toque, toque y más toque. El partido fue un continuo monólogo de dominio de balón de la Unión Deportiva Las Palmas ante un Racing de Santander más preocupado de no recibir peligro que de generarlo. Y en ese contexto, los amarillos anotaron un gol pero no sentenciaron el encuentro lo que provocó que durante los últimos minutos la incógnita siguiese patente respecto al marcador final.

En líneas generales, fue un partido bastante malo en cuanto a producción de fútbol se refiere. Sobre todo la segunda parte, por parte de ambos equipos. En el primer tiempo Las Palmas sí que fue claramente superior al conjunto cántabro, que decidió defender con los once hombres por detrás del esférico dejando que fuese el cuadro de Herrera quien llevase la iniciativa. Los grancanarios asumieron con gusto ese papel y desarrollaron un primer tiempo en el que el balón estuvo casi siempre en sus botas. Fruto de una de las pocas ocasiones en las que ese dominio se tradujo en una acción de verdadero peligro al área rival llegó el gol de Nauzet, epílogo de dos ocasiones posteriores que tuvieron Jonathan Viera y Hernán Santana, y que fueron las únicas antes del descanso.

Después del intermedio, llegaron aún menos ocasiones. La Unión Deportiva mandaba en el marcador y en el césped pero no definía. Araujo, desacertado en los últimos encuentros, no tuvo su día y cada uno de sus intentos fueron, o bien repelidos por la zaga, o se marcharon muy lejos de la meta defendida por Germán Parreño.

Sin ese continuo flujo de ocasiones de peligro, el equipo amarillo llegó al último tramo del encuentro aún con la disyuntiva de si el encuentro se saldaría con victoria. Además, la lesión de Marcelo Silva cuando al técnico no le quedaban ya más cambios posibles para realizar, agravó la situación y dio una vía de escape al Racing que mejoró durante esos minutos finales llegando incluso a poner en aprietos a Casto.

Sea como fuere, el partido acabó y Las Palmas anotó un gol más que su rival. Suficiente para llevarse los tres puntos pero escaso para lo que puede hacer este equipo teniendo en consideración el potencial ofensivo del que dispone.

CRÓNICA | El líder no falla (1-0)

Este artículo se modificó el 16/02/2015 20:27 20:27