X

Germán toma las riendas del gol

Germán, en una imagen del partido de la primera vuelta / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El atacante tinerfeño se ha convertido en el goleador de Las Palmas Atlético en los últimos partidos con cuatro goles en tres semanas. Su protagonismo de cara a gol contrasta con la sequía de tantos de sus compañeros en el ataque de la vela chica.

Pese a la amplia nómina de delanteros con las que cuenta Josico dentro de su plantilla, la fortuna del gol no es un aspecto que acompañe al frente ofensivo de Las Palmas Atlético a lo largo de los últimos meses. En un contexto en el que tanto Manu Dimas como Adrián Hernández no veían portería con asiduidad, Enrique Castaño se erigió durante algunas semanas como líder en el aspecto realizador de la vela chica.

No obstante, en las últimas semanas ese rol lo ha asumido un futbolista con mayor presencia en área rival que el centrocampista ex del Alcorcón pero al que tampoco se le considera como un goleador de raza. Es Germán Sáenz, un atacante polivalente que en los últimos tres encuentros ha marcado cuatro goles para mantener vivas las esperanzas del filial en los partidos respectivos.

Jugador de segunda línea aunque también es capaz de desenvolverse como punta de lanza, el futbolista tinerfeño ha sido el hombre más importante para Las Palmas Atlético durante el último mes. Suyos fueron los dos goles que dieron vida al conjunto canario cuando caía por una diferencia de tres ante el Getafe B en un partido que los amarillos acabaron perdiendo por 4-3. Además, la jornada siguiente, participó en el importante triunfo ante el Fuenlabrada anotando el gol de la sentencia a falta de cinco minutos para el final.

En el enfrentamiento del pasado domingo en el que el filial de la Unión Deportiva visitaba al colista Trival Valderas, Germán marcó en el último suspiro la diana que servía para rescatar un punto después de que los grancanarios hubiesen jugado en superioridad numérica durante más de una hora de partido, en la que encajaron dos goles.

Precisamente en ese empate ante el último clasificado también marcó un tanto Adrián Hernández, que no veía portería desde noviembre en el duelo ante el Real Madrid Castilla. Su mala relación con el gol prolongada durante tanto tiempo no es ajena al máximo realizador de la plantilla. Manu Dimas aún ostenta esa distinción a pesar de que no anota desde la jornada 13. De hecho, en los últimos partidos se ha quedado fuera de las convocatorias para dar cabida a Braulio López, fichaje del mercado de invierno que llegó con la tarea de suplir esa carencia de goles aunque aún no ha podido hacerlo.

Así las cosas, Germán es actualmente el único jugador de la plantilla de la vela chica que se encuentra agraciado frente a la portería contraria. Con el equipo en descenso y ante la visita de un poderoso Bilbao Athletic al Anexo, su buen momento de forma es una de los pocos argumentos que puede presentar, a día de hoy, el filial amarillo.

Este artículo se modificó el 18/02/2015 20:03 20:03