El Herbalife Gran Canaria se enfrenta al partido más importante de su historia. Si bien ya ha conseguido pasar a semifinales de la Copa del Rey, esta es la primera ocasión en la que puede hacerlo en su casa. En principio, el equipo amarillo cuenta con su plantilla al completo, pero cuenta con la incorporación de Newley a última hora por una lesión de tobillo que le ha impedido jugar las últimas 3 semanas.
El Joventut es un equipo de viejos conocidos que ya nos planteó un partido muy complicado en la primera fase de la liga regular. Tras ir ganando de 14 puntos, el equipo dirigido por Salva Maldonado y capitaneado por Taph Savane acabó remontando el encuentro y se llevó la victoria por apenas dos puntos 81-79. Cuentan con una plantilla llena de veteranos de primer nivel como Tariq Kirksay, Sergi Vidal, Albert Miralles o Demont Mallet. Tampoco hay que olvidarse de Goran Suton, fichaje estrella de este año y que tuvo un inicio incomensurable de temporada.
Será la primera gran prueba de fuego del equipo. El aumento del presupuesto y la llegada de Aito fueron las grandes bazas, aunque esta temporada no se haya podido destacar en exceso por culpa de las lesiones y de la falta de adaptación al sistema del nuevo entrenador durante las primeras jornadas.
Todos los ojos estarán puestos en Walter Tavares, gran estrella del equipo durante la presente campaña y que terminó por explotar la pasada campaña en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid.
El encuentro se televisará por Televisión Canaria en su canal HD a partir de las 20:30 horas por la coincidencia con la celebración de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Este artículo se modificó el 20/02/2015 13:34 13:34