Las porterías de Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife estarán defendidas este domingo por dos guardametas que realizarán su primera actuación en un derbi canario. Ni Casto, ni Dani Hernández jugaron el partido de la primera vuelta donde sí participaron Raúl Lizoaín y Roberto Gutiérrez.
Han pasado cinco meses desde que los dos equipos representativos de la comunidad canaria en la Liga de Fútbol Profesional se enfrentaron en el Heliodoro Rodríguez López en el partido correspondiente a la sexta jornada. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho en ambos conjuntos: la Unión Deportiva Las Palmas sigue en lo más alto pero ahora cuenta con un once tipo mucho más definido del que entonces salió a terreno rival, mientras que el Tenerife ha sufrido una metamorfosis completa tanto sobre el césped como en el banquillo.
En este camino andado por los dos equipos durante las veintiún jornadas que han pasado desde aquel enfrentamiento se ha producido un cambio de dueño en respectivas porterías de ambas escuadras. Casto se ha asentado como arquero titular de la Unión Deportiva desterrando del puesto a un Raúl Lizoaín que había iniciado la temporada como portero principal pero que a partir del partido inmediatamente posterior al derbi canario de la primera vuelta perdió el sitio. El guardameta extremeño fue alineado por primera vez ante el Real Betis y sus buenas actuaciones le han permitido jugar con regularidad hasta hoy.
Por su parte, en el cuadro blanquiazul el baile de porteros ha sido constante a lo largo de toda la temporada. Hasta cuatro hombres distintos han defendido el arco tinerfeño este curso. Jacobo Sanz y Roberto Gutiérrez fueron los primeros en contar con la confianza de Álvaro Cervera aunque más adelante fue el joven Carlos Abad quien se ganó el sitio.
Sin embargo, la dirección deportiva de la entidad tinerfeña decidió contratar en el mercado de invierno al venezolano Dani Hernández, procedente del Real Valladolid, para que se convirtiese en el encargado de echar el cierre a la meta del Tenerife.
Así las cosas, todo apunta a que tanto Casto como Dani Hernández serán los propietarios de los marcos en el partido de este domingo, en el uno y el otro estarán bajo la lupa. En un partido de estas características cada pequeño detalle puede ser decisivo y un error de cualquiera de ellos podría marcarles para lo que resta.
Este artículo se modificó el 24/02/2015 12:48 12:48