El presidente del CD Tenerife organizaba en la mañana de este martes un desayuno institucional con todos los representantes de los medios de comunicación, con motivo de su noveno aniversario al frente de la entidad chicharrera. Valorando la actualidad deportiva, haciendo un repaso a lo que ha sido su mandato y explicando cómo será su salida del Club, el máximo mandatario fue contestando a todas y cada una de las cuestiones planteadas.
Primeramente comenzó haciendo un repaso a sus nueve años como presidente: “hemos cumplido el noveno aniversario al frente del Club, a asumir las responsabilidades de dirigir esta digna institución. Yo diría que si examinamos la historia, sería la etapa en la que el club ha gozado de más estabilidad en lo que a la línea de trabajo y nivel económico se refiere, puesto que en lo deportivo ha habido dos ascensos y dos descensos”. “No era viable esta institución si no goza de una estabilidad financiera. Se puede criticar que ha primado lo económico sobre lo deportivo, pero si no hay economía no se puede trabajar en lo deportivo”, explicó primeramente Miguel Concepción.
Entonces continuó con el futuro: “a quién no le gustaría que el Club alcanzase la máxima cota deportiva posible, creo que a todos nos gustaría que cuando yo me marchara el CD Tenerife estuviera en Primera División”. Pero el presidente no se arrepiente de nada, “me iré con la satisfacción del deber cumplido, no le he dado a la afición el éxito deportivo que merecen porque hay cosas que no salen bien en el fútbol. Hay que encajarlo, con la pena de no haber logrado quedarnos en Primera”.
Su salida, prevista para diciembre de 2016, ahora parece adelantarse, tal y como afirmó este martes: “la fecha de mi salida es febrero de 2016 y las elecciones no serían más allá de junio, porque no estaría bien que las elecciones fuesen en diciembre, ya que el próximo Consejo tiene que programar y confeccionar la plantilla de 2016-2017”. Afirmó concepción que “el mejor proyecto que se presente será el que se lleve la confianza de los accionistas” y que “no participaré en ningún proyecto, me mantendré al margen en cuanto campaña, sí que daré mi apoyo a aquel en el que tenga más confianza”. El perfil que desea el máximo mandatario del CD Tenerife para que le sustituye es el de un candidato con “conocimiento a nivel de gestión empresarial, al que le guste el fútbol, rodearte de buenos profesionales para tomar”. “Si puede ser Pier el indicado ya lo dirán los accionistas, lo conozco como persona pero no sé de su experiencia ni de sus conocimientos empresariales”, apostilló.
Luego, metiéndose ya en terreno deportivo y con la proximidad del derbi canario, está esperanzado con que “se salga de los puestos en los que nos encontramos y que, por lo menos, a nuestra afición no le toque sufrir”. “Ahora tenemos un derbi, iremos con mucha prudencia a intentar ganar, sabiendo del potencial que tiene la Unión Deportiva. Será un derbi bastante bonito”, añadió, destacando que “el equipo se está recomponiendo, anímicamente está llegando al grado que debe tener y llegamos con la moral alta”.
No tuvo problema en ponerle un “suspenso a la comisión deportiva, a día de hoy, pero esperemos que ahora nuestra afición pueda disfrutar, porque queda un tramo de temporada y habrá que esperar a ver los resultados”. Ya que “este año nos gastamos más dinero con objetivos de competir en puestos más altos, ha habido muchos factores como errores arbitrales, que si sumamos son muchos puntos perdidos”. “Todo llevó a una situación en la que el equipo entró en un estado de ánimo preocupante. Ahora hay indicios de solución, parece que competiremos y cogeremos regularidad en la competición”. Por lo tanto, de cara al próximo año, “veremos lo que haremos, de momento queremos subir a puestos tranquilos de la clasificación”, aseguró.
También incidió en que “la situación del entorno propició un ambiente insostenible, por ello se da el paso de dar entrada a un entrenador diferente. Tenemos muchas esperanzas puestas en él y, de momento, hay un cambio”. “Los medios de comunicación están poniendo su granito de arena y eso es de agradecer”, añadió. El apoyo también debe ser el de la afición, así que espera seguir “haciendo cosas para que la gente acuda al Estadio, porque es lo que nos gusta”. En la misma línea confirmó que “la venta de entradas para el derbi va bien, quedan unas cien entradas por vender”.
Por último fue preguntado por las pancartas y cánticos en su contra en los últimos encuentros. Miguel Concepción fue claro: “respeto la opinión, pero que no se olviden de que tengo unas responsabilidades y un apoyo de más del 80% del accionariado, me debo a la mayoría social de este Club y eso no me va a alterar en mi trabajo”. “Mal presidente sería si me alterase por la minoría que no está de acuerdo con mi mandato», concluyó.
Por eldorsal.com
Este artículo se modificó el 24/02/2015 14:59 14:59