X

Suso: «Llegamos bien, bastante motivados»

Suso Santana, jugador del CD Tenerife / Vavel.com

Suso Santana es una de las piezas más importantes del Tenerife. Tras marcar ante el Real Valladolid descansó este lunes por unas pequeñas molestias que no le impedirán estar en el derbi. De los amarillos destacó a Hernán Santana. 

Que un grupo de seguidores se presentara en el entrenamiento con bengalas y animando al equipo de Agné a Suso le pareció algo «fenomenal, es de agradecer el esfuerzo que han hecho, saber que están con nosotros es importante. La celebración del otro día era dedicada a ellos, han estado sufriendo mucho con el equipo», dijo al iniciar su intervención.

En tal sentido aseguró que «no lo tenía preparado» dado que no es propenso a meter muchos goles. «Cuando consigues tres puntos trabajas más tranquilo durante la semana. Afrontamos mucho mejor el derbi, reactivados por el juego que realizamos contra un equipo fuerte como el Valladolid».

Sobre el rival más acérrimo del Tenerife, comentó que «llegan bien, son competitivos, en el centro del campo tienen jugadores como Hernán, que es pieza clave. Sabemos cómo son los derbis, da igual como llegues de ánimo o juego. No afrontamos esa diferencia de puntos que tienen sobre nosotros. A nivel motivacional, va líder, así que eso es motivación extra. En las últimas jornadas no está brillando tanto pero está sacando los resultados, pero todo equipo tiene sus puntos débiles, ellos también. Nosotros llegamos bien, bastante motivados», significó el canterano.

Preguntado por la sanción ratificada a Aitor Sanz por parte del Comité de Competición, de forma clara y rotunda explicó que «no podemos pensar en las bajas que tenemos, los que lleguemos debemos estar a tope. No podemos pararnos a pensar que Aitor no va a estar».

Por otro lado, al capitán del CD Tenerife le encanta ser partícipe de un partido como el que se disputará este fin de semana, por ser «canario, sabiendo lo que significa, y por todo lo que mueve. Quiero aportar y ser beneficioso para mi equipo, no me lo tomo como un partido más, en lo anímico va más allá».

Por otro lado no quiere hablar de otro resultado que no implique la victoria. «Quiero ganar, me da igual el resultado, sería el más feliz del mundo si pudiera marcar, pero si no marco espero igualmente llevarnos los tres puntos». A este respecto, también indicó que el clásico que se disputará este domingo «será diferente por la dinámica, el cambio de entrenador y por cómo están ellos».

Ante el Valladolid «el equipo hizo buen juego y en lo anímico se nota. A este grupo le hacía falta una victoria; así hemos trabajado esta semana con mucha alegría». Por último habló sobre Agné y su primer derbi. No le ve «especialmente motivado, cada partido para él es importantísimo, es así durante las tres semanas que lleva con nosotros», apostilló Suso.

Por Eldorsal.com

Este artículo se modificó el 25/02/2015 15:43 15:43