Los dos futbolistas canteranos afrontan con ganas la posibilidad de disputar su primer derbi canario en el Estadio de Gran Canaria. Roque apuesta por la titularidad de su compañero Jesús en el centro de la zaga mientras que el tinerfeño advierte de su plena predisposición para jugar.
Roque no se fía de las distancias en la tabla
Las dinámicas de los dos equipos. «Venimos los dos equipos en una situación diferente aunque en este tipo de partidos nunca se mira eso. Tenemos que claro que tenemos que ir a ganar en nuestra casa a iremos a por la victoria como sea, tenemos el apoyo de la afición que serán uno más y con ellos a por los tres puntos».
Confianza ciega en Jesús. «Yo tuve la oportunidad de jugar allí y es especial. Aquí en casa será mucho más especial todavía. Yo he hablado con Jesús durante la semana y yo apuesto por él totalmente, creo que va a jugar el por intuición propia y se lo he dicho un montón de veces que si le toca jugar lo hará de la mejorar manera y dará mucho que hablar para bien».
Diferencia en la clasificación entre ambos. «Yo siempre intentaré luchar por este escudo, por el equipo para intentar ganar siempre y según como se dé el partido lo intentaremos de la mejor manera. Siempre se ha dicho que el fútbol son dinámicas y es verdad que ellos han tenido un cambio de entrenador y que con la última victoria estarán más motivados, y nosotros últimamente no estamos teniendo esa facilidad para ganar los partidos pero esto es fútbol, quizá por la posición en la que estamos los equipos nos esperan más. En un derbi siempre da igual la posición que tengas, cada equipo sale a ganar por su orgullo, por su dignidad, por su isla y el domingo será un partido totalmente diferente donde ese tipo de cosas no tendrán nada que ver».
El derbi de la primera vuelta. «Fue un partido en el que no hicimos las cosas como debíamos de haberlas hecho y es verdad que duele por el tipo de rival que es el Tenerife pero nosotros este domingo vamos a tener un partido totalmente diferente ante un equipo que intentará ganarnos y nosotros quedarnos con los tres puntos porque no se nos puede escapar ninguno del Gran Canaria».
Planteamiento del CD Tenerife. «Espero que venga un equipo atacando, que vengan a atacarnos e intentar hacernos daño y nosotros aprovecharnos de eso»
Jesús se siente preparado para jugar
La ausencia de David García le abre las puertas. «Es una posibilidad que está ahí, hay otro compañero como Christian que puede jugar en la misma posición y el míster es el que tiene que decidir pero es un partido que me encantaría jugar y precioso»
Un tinerfeño que juega en la UD Las Palmas. «No tiene nada que ver, estoy con muchas ganas de que llegue el partido y jugar. Los amigos me hacen muchas bromas con el tema pero llevo toda la Liga sin jugar y si me toca este partido… para que vean lo que es el fútbol. Yo voy de amarillo, amarillo. Yo quiero ganar, estoy en la Unión Deportiva y estoy muy contento, me han ayudado mucho siempre y yo quiero ganar el partido, por supuesto».
¿Se ve con opciones de jugar? «Cada día me va a costar más dormir, estoy esperando que llegue el domingo y si me toca jugar pues ayudar al equipo y si no pues a animar desde fuera».
Las palabras que Herrera ha tenido para él. «Yo agradezco mucho al míster eso y espero la oportunidad para jugar. Lo que tengo delante son jugadores con mucha experiencia, encima estamos en primera posición y yo lo he entendido eso. Yo quiero jugar siempre porque es lo que me gusta, para eso estamos aquí. Ellos tienen muy buenos jugadores y el que sea lo pondrá difícil».
Posibilidad de lanzar alguna falta directa. «Está Nauzet por delante pero si tengo que tirar alguna falta la tiraré».
Este artículo se modificó el 26/02/2015 22:11 22:11