El técnico aragonés ha atendido a los medios de comunicación, expresando las intenciones de cara al encuentro de este domingo (12:00 horas, emitido por Canal Plus y comentado por udlaspalmas.net) en Gran Canaria.
“Son semanas en las que no hace falta estar diciendo lo que hay porque uno ya lo lleva dentro”, comenzó resumiendo Agné, quien ha trabajado de forma diferente después de ganar al Valladolid, un triunfo que «nos ha permitido creer que el camino es el correcto, pero siendo consciente de que falta mucho y no dejan de ser solo tres puntos”. Porque el conjunto blanquiazul lo que necesita es sumar y así se toma el derbi canario, como “tres puntos que necesitamos”, aunque “sin estar al margen de nuestra gente, entendemos que es especial, pero para nosotros como profesionales no dejan de ser tres puntos”, explicaba el míster.
Preguntado por las bajas de uno y otro equipo, Raúl explicó que “todo entrenador que no dispone de la totalidad de su plantilla tiene un hándicap, si a eso le sumamos que creo que nuestros centrocampistas son de un alto nivel…”, “pero más allá de eso pondremos a otro y no hablaremos de los que no están”, añadió, recordando que la UD Las Palmas, “igual que nosotros, buscará una solución y más con una plantilla como la que tienen”. “Cristo Díaz es un centrocampista de la cantera y para algo la tenemos, tiene las mismas opciones que cualquier otro”, sentenció Agné.
Para el entrenador el encuentro será “un partido donde va a haber muchos partidos y tenemos que sabernos manejar en todos”. “El equipo que sabe estar por encima del juego tiene mucho ganado”, señaló, recordando que “por la gente que viene intentaremos estar a la altura, por ellos vamos a luchar hasta la última gota de sudor”. Pero enfrente estará el líder, “junto al Betis y Valladolid son los mejores de la categoría, un entrenador que es el que más experiencia tiene en la categoría, una buena plantilla y un ataque demoledor”, dijo, “pero nos vemos el domingo a las 12”.
Las Palmas intenta jugar y eso al técnico peninsular le convence más: “es más difícil parar a un equipo que quiere jugar a fútbol, pero puedes ir a tortazo limpio, personalmente no hay que olvidar que cuanto más se juegue, más bonito es el espectáculo”, y es que si el rival se encierra costaría más jugarle. Por ello, la intención del equipo chicharrero es “siempre ir a por el partido, luego saldrá de una forma u otra, eso no quita que primero va el esfuerzo, la solidaridad y la lucha».
Por último, Raúl Agné no se atrevió con un pronóstico, pero sí espera que “sea un partido vibrante y bonito, que se decante a nuestro favor, para disfrutar los que estemos y los que lo vean por televisión”.
Por ElDorsal.com
Este artículo se modificó el 28/02/2015 15:34 15:34