ENTREVISTA | El conformismo es una palabra prohibida en el vocabulario de Nauzet Alemán. El jugador de Las Mesas estrenará su condición de treintañero en el clásico canario en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Receta ser más ambiciosos para estar en lo alto de la tabla.
(P): Llega el gran derbi tras una semana especial. ¿Cómo has vivido los días previos?
(R): Con bastante tranquilidad. Trabajando bien como todas las semanas. Para nosotros desde dentro tiene que ser un partido más, en el que nosotros tenemos que superarnos a nosotros mismos si queremos estar ahí arriba. Con respecto pasa los días se va notando más el ambiente.
(P): ¿Sueñas con un gol en el derbi?
(R): Sueño con ganar el partido y hacer las cosas bien como lo estamos haciendo. En lo personal estoy aportando bastante al equipo, espero aportar el domingo una vez más, pero lo importante son los tres puntos.
(P): Es tu temporada más realizadora, ¿te sientes un jugador importante dentro de la plantilla?
(R): Me estoy sintiendo bastante cómodo, con libertad, lo único que me pide el míster es el trabajo, que lo estoy haciendo. Espero que los números sigan aumentando.
(P): ¿Qué Tenerife esperas con la llegada de Raúl Agné?
(R): Les estuve viendo ante el Valladolid: tratan un poco más el balón, siguen teniendo un muy buen equipo, sobre todo un equipo que presiona, que es intenso, que cierra bien los espacios. El equipo está muy bien organizado. Tiene dos o tres jugadores que te pueden marcar las diferencias. No nos lo pondrán nada fácil porque ellos se están jugando también mucho.
(P): Físicamente de las molestias que te impidieron terminar el partido ante el Mallorca, ¿ya estás recuperado?
(R): No, todavía no estoy al 100%. Arrastro las molestias, he seguido entrenando y no he parado lo suficiente. Dentro de lo malo no me impide hacer lo que estoy haciendo.
(P): ¿Cómo esperas el partido del domingo?
(R): Sabemos que es un derbi y los derbis son diferentes. Esperamos un rival incómodo e intenso. Creo que el Tenerife por las circunstancias está ahí donde está, pero tiene muy buen equipo. Hay que ir con pies de plomo porque son muy peligrosos.
(P): ¿Hay favoritos?«En este tipo de partidos no hay favoritos ni mucho menos»
(R): Las estadísticas siempre están ahí, ellos han ganado a grandes equipos. En este tipo de partidos no hay favoritos ni mucho menos.
(P): La efectividad de cara a gol se ha reducido en las últimas jornadas, ¿a qué se debe?
(R): Todo se está apretando, todos los equipos están luchando por algo. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, si somos capaces de hacer las cosas bien como las hacíamos antes vamos a tener mucho ganado. Tenemos que ser mucho más ambiciosos si queremos estar arriba.
(P): Estos partidos suelen dar pie a que algún jugador o técnico diga alguna declaración que se salga de lo normal. Este derbi se está viendo con más serenidad.
(R): El que haya hablado en algún año anterior siempre la cachetada se la ha llevado, hay que ir con pies de plomo. Nosotros vamos a hablar en el campo, es un tópico pero es así. Hay que respetar y ya el domingo se verá lo que pasa. A lo mejor hay alguno que te pueda decir algo, pero personalmente prefiero ir con los pies de plomo porque no me quiero llevar ninguna cachetada.
(P): ¿Qué conclusiones sacas del partido de ida en el Heliodoro?
(R): Nosotros nos pusimos por delante en el marcador, después ellos hicieron un gran partido, tuvieron la suerte que marcamos en propia puerta. En la segunda parte fueron mucho mejor que nosotros. Se saca la conclusión que si estás durante los 90 minutos bien durante el terreno de juego nosotros nos podemos llevar mucho, pero si solo estás los primeros quince minutos como nos pasó en el Heliodoro no vamos a conseguir nada.
(P): ¿Has notado un calor especial de la afición esta semana?
(R): Esta semana es especial, es un partido ante el Tenerife y nuestros seguidores quieren ganar, sobre todo para nosotros mismos seguir ahí arriba. Es especial por todo.
(P): Estás apercibido de sanción y vienen partidos importantes.
(R): Sí, pero este año llevo cuatro nada más, comparado con temporadas anteriores estoy bastante bien. En determinados momentos seguiré siendo igual, voy a tratar de evitar bastantes cosas porque sé lo que piensan de mí. Lo afronto con bastante serenidad y espero aportar mucho al equipo y lo otro dejarlo de lado.
Este artículo se modificó el 01/03/2015 11:18 11:18