El encuentro de El Molinón reunirá a los tres únicos futbolistas de campo que han jugado todos los minutos de Liga durante la presente temporada. Javi Castellano, Luis Hernández Bernardo no se han perdido ningún partido y tampoco han sido sustituidos.
Resulta complicado que un jugador que ocupa una demarcación distinta a la de guardameta sea capaz de jugar todos los minutos posibles a lo largo de una temporada completa. Sin embargo, hay tres futbolistas que en esta Liga Adelante van camino de ellos pues, a día de hoy, han jugado los 90 minutos en los 27 partidos que ya se han jugado esta campaña.
Estos tres todoterrenos capaces de aguantar tanto esfuerzo sobre sus piernas sin resentirse por ellos se verán las caras este domingo en el partido que enfrenta a la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Sporting de Gijón en lo que será un duelo directo en la pelea por el ascenso directo.
El ancla del líder
Por parte del conjunto canario, Javi Castellano es el héroe incansable que aún no ha dejado de jugar un sólo minuto. El mediocentro es una pieza fundamental para Paco Herrera, quien durante este curso ya ha mencionado en muchas ocasiones la preocupación que siente por no poder dar descanso a un futbolista que siempre lo hace bien pero al que tiene miedo de perder en el tramo más decisivo.
Para entender esta tremenda estadística hay que acudir a un dato que parece difícil de creer. Y es que Javi Castellano sólo ha visto dos cartulinas amarillas en las primeras 27 jornadas de Liga, una cifra extraordinariamente inusual para un mediocentro defensivo como él.
En el caso del jugador de la Unión Deportiva esta circunstancia no es nueva ya que en la temporada 2011-2012 jugó prácticamente todos los minutos bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.
Los dos pilares de la defensa del Sporting
Mientras tanto, en el bando asturiano son dos los hombres que también han participado en la totalidad del tiempo de competición jugado hasta ahora. Luis Hernández y Bernardo son fijos para Abelardo y juntos forman parte de una retaguardia tremendamente fiable que posibilitado que el Real Sporting se mantenga la zona alta que actualmente ocupa.
No obstante, todo apunta a que el récords de minutos podría acabar antes para ellos que para Javi ya que ambos tienen un total de cuatro cartulinas amarillas en su haber y están a sólo una de tener que cumplir ciclo de amonestaciones.
De cualquier modo, ellos tres son los reyes en la batalla interna que existen en todos los vestuarios por sumar el mayor número minutos de competición posibles. Son los dueños de los minutos en la Liga Adelante.
Este artículo se modificó el 05/03/2015 19:49 19:49