X

Sergio Araujo: «Siento una presión que nunca había pasado»

El delantero argentino volvió a subrayar la ansiedad que siente por no marcar gol: son siete las jornadas sin cantar un tanto y se le viene el mundo encima. «Hay que levantar el ánimo, subir la cabeza y seguir adelante», dijo el de Buenos Aires. 

Partido ante el Sporting. «Hay que salir a jugar como nosotros sabemos y a tratar de ganar en ese campo que es muy complicado» […] «Creo que nos va a venir bien si conseguimos allí tres puntos después de haber empatado en casa, creo que ganar en ese campo va a ser muy importante para nosotros y vamos a subir un escalón más».

El equipo responde en grandes escenarios. «Ojalá que nos salga bien como hicimos en todos los campos que pensábamos que iba a ser más difícil, tenemos que estar tranquilos».

¿Cómo se toma la ausencia de gol? «Cada vez peor. Pero bueno, la gente ya me empieza a putear, se toma todo distintos, tengo que aprender de estas cosas que no siempre voy a meter goles, son siete partidos, es lo que hay para lo bueno o para lo malo» […] «Se me hace más difícil, saber que tengo que salir al campo y marcar de donde sea. Con esa presión no tuve una situación en los últimos partidos».

Otras cualidades. «Creo que por eso sigo jugando, cuando me toca pelear peleo, no me queda ningún situación para convertir como los primeros partidos, ya me volverán» […] «La gente piensa que siempre fui un goleador, pero si mirás mi pasado nunca hice 13 goles en mi vida. Para mí también es algo bueno. Ya vendrán, y si no a seguir luchándolo».

¿Más acompañamiento en la delantera? «Veo a todo el equipo junto. No llegamos con tanta gente como lo hacíamos al principio, pero creo que el equipo está muy bien».

¿Siente excesiva responsabilidad? «En el gol sí, creo que también hay responsabilidad en todo el equipo, cuando hubo responsabilidad Nauzet metió, Hernán metió… eso va un poco para todos».

Con otro delantero. «Puede ser, tengo que hacer caso a lo que él quiere y adaptarme a la posición que me toca. Siempre jugué de segunda punta, también acá me puso de punta solo y metí goles».

Ansiedad. «Sabe que se me hace muy complicado. Llevar siete partidos sin marcar, sin tener una situación clara. Creo que las buenas van a venir, y si no seguir peleándolas para que lleguen» […] «No sé por qué me pongo nervioso, en este momento que las cosas no me van bien, me angustio. Pero son cosas que tengo que aprender».

Respaldo de la familia. «Todavía está mi familia acá, en el único lugar que me siento relajado es con ellos, me tranquilizan, tratan de darme cariño. También no hacer tu trabajo, o hacerlo de otra manera, no me gusta. Siento una presión que nunca me había pasado, tengo sentimientos encontrados raros. Tengo que seguir trabajando a ver si algún día vuelvo a marcar».

Ánimo del equipo. «Creo que el equipo se encuentra bien, estamos todos unidos, a pesar que no metemos tantos goles como la primera vuelta. La segunda es muy complicada, cada partido está muy duro».

Un Sporting regular. «Vimos un vídeo, el Sporting nunca afloja. Creo que perdió dos partidos, es el más regular. No hay que pensar tanto en eso, hay que pensar en nosotros y en hacer las cosas bien» […] «Creo que va a ser un partido parejo y bonito. Ellos tanto como juegan dejan jugar. El campo siempre está bien, lo haremos muy bien nosotros que es lo importante».

Tourmalet amarillo. «Va a ser muy importante esos seis puntos, después viene el Numancia también. Hay que ir primero con el Sporting y después ya pensaremos en los otros».

Recibimiento de la afición. «La entrada de la guagua fue increíble, no lo había vivido nunca. Me gustó demasiado. La gente siempre da el cariño. Hay que levantar el ánimo, subir la cabeza y seguir adelante».

Este artículo se modificó el 06/03/2015 14:14 14:14