Sporting de Gijón y Unión Deportiva Las Palmas se medirán en El Molinón en la primera gran final entre ambos candidatos. El golaveraje y los tres puntos toman una importancia vital.
Partido de altos vuelos con sabor a Primera. El líder se enfrenta a uno de los candidatos al ascenso en una lucha que, a priori, será uno de los mejores espectáculos de la categoría. El Sporting de Abelardo ha madurado, no se descuelga y promete ponerle mucha pasión de aquí al final. Nadie se quiere bajar del tren hacia el ascenso.
Dos victorias en los últimos siete partidos son datos raquíticos para un líder que no está pasando su mejor momento. La falta de ambición en momentos clave, así como la búsqueda hasta el momento infructuosa de nuevas ideas en ataque han mermado a los amarillos. El primer objetivo, el de conseguir el liderato, es una realidad incontestable. El segundo, ampliar las distancias, por ahora es una aspiración no lograda.
Estima Herrera que con rivales con mayores preocupaciones habrá más espacios y regresará la mejor versión de la Unión Deportiva, la misma que en la primera vuelta volaba y devoraba rivales. Vuelven a la convocatoria Ortuño y Guzmán, dos hombres que están llamados a revolucionar la parcela ofensiva.
Las bajas de Culio y Jonathan Viera mantendrá a ambos futbolistas un mes en el dique seco. Herrera no quiere experimentos: alineará a Vicente Gómez o Roque Mesa por el argentino, y en la banda Momo cumple con los requisitos que pide el técnico catalán. Regresa David García al centro de la zaga tras cumplir sanción.
Los amarillos tendrán enfrente un Sporting envalentonado, promovido por un estadio, El Molinón, que agotó sus localidades este sábado. Habrá lleno total, algo que justifica la importancia del choque. Los de Abelardo, jóvenes e intensos hasta el final, exigirán a la Unión Deportiva correr más que ellos. Y luego mucho acierto en las áreas.
La baja de Nacho Cases abre una duda existencial en el medio. Cases era la brújula del Sporting, el jugador de que daba equilibrio. Juan Muñiz se postula como recambio en el medio, aunque su peso no es comparable por sus características.
Las expectativas son altísimas. El Molinón sacará este domingo a un equipo revitalizado. Quien salga vencedor gana más que tres puntos. La Primera espera y las finales no solo se juegan, se deben ganar.
Real Sporting de Gijón Vs. Unión Deportiva Las Palmas
Real Sporting de Gijón: Alberto; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Isma López; Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Carmona, Pablo Pérez, Guerrero y Johny. Entrenador: Abelardo.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Javi Castellano, Hernán, Vicente; Nauzet, Araujo y Momo. Entrenador: Paco Herrera.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya, comité andaluz.
Estadio: El Molinón, 28ª jornada de Liga Adelante, 18:00 horas. Emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.
Este artículo se modificó el 09/03/2015 11:39 11:39