Partido vital para las aspiración de salvación de Las Palmas Atlético el que disputa este domingo en el recinto de Siete Palmas frente al Barakaldo. Los amarillos necesitan urgentemente una victoria si no quieren que la distancia para salir del descenso siga aumentando cada jornada.
El filial de la Unión Deportiva Las Palmas ya ha iniciado la cuenta atrás de los partidos que restan hasta final de temporada y en los que deberá arreglar la situación que actualmente vive el equipo. Situado en zona de descenso directo y a cuatro puntos de la salvación, la escuadra grancanaria debe comenzar a ganar partidos cuanto antes si quiere evitar sufrimientos en el desenlace de la campaña.
La mejoría que había presentado Las Palmas Atlético a principios del mes de febrero se ha ido evaporando en los últimos compromisos del conjunto insular, que sólo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en disputa. El revés sufrido el pasado fin de semana ante la Sociedad Deportiva Amorebieta fue aún más doloroso debido a las victorias del resto de clubes que luchan por salvar la categoría. Mientras los amarillos se iban de vacío de Urritxe, la Sociedad Deportiva Leioa y el filial del Atlético de Madrid hacían sus deberes ganando sus respectivos choques como local.
Y es que es en feudo propio donde el filial de la Unión Deportiva debe hacerse fuerte. El Anexo fue el lugar en el que la vela chica logró sus últimos dos triunfos y debe ser ese mismo recinto donde se forje la salvación a base de victorias.
Este domingo, aparece una nueva opción de hacer del campo de Siete Palmas un fortín con la visita del todopoderoso Barakaldo a tierras grancanarios. El conjunto vasco llega a la cita situado en la zona noble de la clasificación y tras haber goleado al Rayo Vallecano B en su último partido. Será un duelo complicado y ante un rival de entidad, por lo que el apoyo de la afición se antoja más fundamental, si cabe, que en otras ocasiones.
Para este enfrentamiento Josico cuenta con dos bajas significativas por sanción. Enrique Castaño fue expulsado por doble amarilla en la pasada jornada y no podrá ser alineado ante el bloque gualdinegro. Del mismo modo, Alejandro Martín deberá cumplir ciclo de sanción federativa tras haber visto su quinta cartulina amarilla, lo que obliga al entrenador a hacer un cambio en la portería.
Dani Lorenzo es, teóricamente, el hombre encargado de suplir al guardameta lanzaroteño pero a lo largo de la semana se ha generado la duda de su participación debido a una indisposición. Es por ello que tanto David como Alexander Guanche – arqueros del Regional Preferente – se han ejercitado con Las Palmas Atlético y podría ser alguno de ellos quien ocupe el marco ante el Barakaldo. Por otra parte, la baja del ex del Alcorcón en el centro del campo podría ser relevada por Leo Ramírez o Matías, quien vuelve tras cumplir sanción. Además, Álvaro Arencibia tampoco estará disponible tras haberse lesionado en el último partido.
En el apartado de altas, el filial amarillo vuelve a contar con Manu Dimas y Braulio para el frente ofensivo después de que ambos sufrieran unos problemas durante la semana anterior que les impidió participar en Urritxe.
Por su parte, el Barakaldo no cuenta con ninguna baja por sanción para este partido y podrá presentar un once inicial similar al que el pasado fin de semana endosó una ‘manita’ al conjunto formativo del Rayo Vallecano en Lasesarre.
Así, la zaga insular deberá estar atenta a los movimientos de Mario Barco y Alain Arroyo, principales armas ofensivas de un equipo que esta temporada cuenta con un amplio abanico de opciones ofensivas.
Las Palmas Atlético deberá hacer frente a un equipo que se juega sus opciones de llegar a la zona de playoffs de ascenso, por lo que será un duelo en el que ambos contendientes tendrán algo más que su propio orgullo en juego.
Al filial le quedan once partidos que serán once finales. La primera de ellas se juega este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.
Las Palmas Atlético: David; Carlos Leto, Stephane, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matías; Germán Sáenz, Néstor Gordillo, Adrián Hernández; Manu Dimas.
Barakaldo Club de Fútbol: Guillén; Aldalur, Onandia, Cusidor, Quintanilla; Asier Goti, Jon Vidal, Gayoso, Cerrajería; Alain Arroyo y Mario Barco.
Árbitro: José Caucelo Sace (Comité Andaluz)
Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas.
Este artículo se modificó el 08/03/2015 15:46 15:46