X

El División de Honor vence sin brillantez al Telde (2-0)

Victoria amarilla en el duelo disputado este domingo en el Anexo Al Estadio de Gran Canaria gracias a los goles de Raúl Alemán y Malick, en la primera mitad del encuentro. Las Palmas suma tres puntos que le permiten mantener el liderato de la División de Honor Juvenil.

Partido complicado para el Juvenil Nacional de la Unión Deportiva Las Palmas que tuvo que tirar de efectividad para superar de una Unión Deportiva Telde bastante correosa en su puesta en escena en el recinto de Siete Palmas. El acierto de los locales en el primer tiempo sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa y para que el representativo siga liderando la clasificación con un punto de ventaja respecto al Club Deportivo Tenerife, que venció su respectivo encuentro ante el Real Club Victoria.

El duelo se decidió en una primera mitad en la que Las Palmas se mostró superior a su rival en cuanto a ocasiones generadas y posesión del esférico. Sin embargo, aunque el centro del campo amarillo se adueñó de la pelota bajo la dirección de Ale Hernández y Raúl Alemán, las primeras acciones de verdadero peligro tardaron en llegar. Tuvo que ser desde los once metros cómo se adelantase el equipo de Mingo Oramas en el marcador ante un Telde que hasta ese momento se había mostrado bastante sólido en la retaguardia. Raúl Alemán se encargó de lanzar la pena máxima y no falló. El portero Víctor se fue hacia un lado y el balón al otro.

Con la ventaja en el tanteador, los locales se soltaron y comenzaron a desplegar un fútbol mucho más reconocible al líder de la División de Honor. Ese mejor juego se tradujo en una ampliación de distancias entre ambos equipos al filo del descanso. Malick, quien anteriormente ya había rondado el gol en varias ocasiones, aprovechó un balón muerto dentro del área para anotar el segundo, y definitivo, tanto del choque.

Y no hubo más historia. El segundo tiempo fue un continuo querer y no poder por parte de Las Palmas ante un contendiente bien ordenado que no perdió la cara al partido en ningún momento pese a ir por debajo en el marcador. Los cambios dieron otro ritmo en el último cuarto de hora de juego pero no se produjo ninguna otra diana en ninguna de las porterías.

De este modo, Las Palmas mantiene el liderato, una semana más, en una categoría en la que el Club Deportivo Tenerife y el Club Deportivo Laguna tampoco aflojan y siguen echando el aliento al cuello del representativo canario.

 

UD Las Palmas: Álex Cruz; Álex Magro, Carlos, Dani, Arisay (Yeremay, min.67); Ale Henández, Raúl Alemán, Lisandro (Valiente, min. 66); Malick (Facundo, min. 75), Raúl Kirian y Juanma (Rami, min. 69).

UD Telde: Víctor; Néstor Sosa, Marc, Adrial, Fabio; Flores, Jose del Pino (Raúl, min. 71), Chino (Carlos Ortega, min. 50), Hernández, Kevin (Castro, min. 39) y Jhosue (Polo, min. 57).

Goles: 1-0, min. 28 Raúl Alemán (pen.); 2-0, min. 43 Malick.

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 200 espectadores.