Nadie baja a la Unión Deportiva Las Palmas del liderato. Ni un Sporting envalentonado ante su animosa hinchada pudo con un equipo que volvió a mostrar la solvencia que le ha llevado a lo más alto. Un penalti dudoso adelantó a los de Abelardo, pero Aythami hizo justicia en un partidazo.
Ni el aura que desprendió un estadio a rebosar, ni un Sporting valiente. Nada puede hasta el momento con el líder de la Segunda División. Un empate valioso que le mantiene en lo más alto.
Necesitaba recuperar la Unión Deportiva esa sensación de adrenalina, de enfrentarse a un rival que buscase los tres puntos de tú a tú, sin falsas impresiones. Un partido a pecho descubierto. Las lecturas previas más optimistas preveían un equipo grancanario más solvente y con su mejor versión con espacios. Y así sucedió.
Herrera apostó por Vicente, precisamente para encontrar esos metros a las espaldas de los centrales, aunque Sergio Araujo volvió a estar poco acompañado entre la fortaleza de Bernardo y Luis Hernández.
Los amarillos apostaron por el balón, por un Sporting que prefirió salir con verticalidad cuando recuperaba. Hernán se hizo con el mando del partido en el medio del campo, y las líneas empezaron a avanzar hacia la portería de Alberto, el mejor de los sportinguistas.
Vicente Gómez, llegando desde segunda línea, tuvo la mejor para el líder, mientras que Juan Muñiz dispuso de una ocasión manifiesta para batir a Casto. Nauzet Alemán, en varias jugadas, buscó los palos de Alberto pero no encontró premio. En medio, mucha intensidad y un ritmo endiablado. El espectador neutral disfrutó de un partido de un nivel de Primera. Hernán pudo poner a los amarillos por delante en la última acción, pero volvió a encontrarse con los reflejos de Alberto.
Goles y más emoción
Salió el Sporting decidido en los primeros compases tras la reanudación. Ligeramente tocada la Unión Deportiva, los de Herrera se sacudieron con solvencia la presión local con el paso de los minutos. Casto engrandeció su figura en dos acciones primorosas.
En el minuto 63, el colegiado andaluz López Amaya señalaría pena máxima en contra de los intereses de la Unión Deportiva por presunto agarrón de David García a Guerrero en el área. Ni los jugadores del Sporting protestaron. Juan Muñiz hizo el primero desde los once metros engañando al portero amarillo.
Las Palmas, herida en su orgullo, fue a por el empate. A por la justicia. En el 72, una falta botada por Nauzet Alemán terminó en un barullo que aprovechó el más listo. Aythami Artiles metió el pie y puso la igualada. El partido estaba roto con dos equipos entusiastas. Quedaban minutos frenéticos con un Alberto que se convirtió en salvador de los locales. Ortuño, en el último minuto, pudo dar los tres puntos a una Unión Deportiva con otra cara.
En un partido de cuatro puntos ambos contendientes se repartieron premio. La sensación global es de justicia. Alberto y Casto fueron los mejores de sus equipos, atajando ocasiones y reduciendo el marcador. El golaveraje, importante por lo parejo de la zona noble, también terminó igualado. Espadas en alto para el próximo reto: el domingo en el Estadio de Gran Canaria ante el Betis. Primero contra segundo. Casi nada.
Real Sporting de Gijón 1-1 Unión Deportiva Las Palmas
Real Sporting de Gijón: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi, Juan Muñiz (Carmona, min. 73), Pablo Pérez (Dani Ndi, min. 65) y Guerrero (Carlos Castro, min. 76). Entrenador: Abelardo.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David G, Aythami, Ángel; Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez (Ortuño, min. 70); Nauzet Alemán (Valerón, min. 74), Araujo (Guzmán, min. 60), Momo. Entrenador: Paco Herrera.
Goles: 1-0, Muñiz (p), min. 64; 1-1, Aythami Artiles, min. 72.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya, comité andaluz. Amonestó a Mandi, Guerrero, Alberto, Isma López y Jony. David García y Vicente Gómez fueron amonestados por los visitantes.
Incidencias: 26.740 espectadores en El Molinón.
Este artículo se modificó el 09/03/2015 19:13 19:13