X

El Betis sacude a una Unión Deportiva inoperante (0-3)

Batacazo. El Real Betis Balompié se llevó por pegada el duelo entre candidatos alargando la mala racha de una Unión Deportiva que ya es cuarta en la tabla. La mala suerte volvió a acompañar a los de Herrera, que estrellaron dos balones en el palo en la primera mitad. Quedan trece jornadas: toca levantarse.

Un Betis con mucha dinamita arriba y una Unión Deportiva negada. La nula efectividad de los amarillos de cara a portería le venía lastrando en las últimas jornadas, manteniendo el liderato pero no las sensaciones de un líder aplastante. El Betis, con una segunda parte muy seria, se llevó tres puntos de oro del Estadio de Gran Canaria en un choque clave. Los de Mel son los nuevos líderes tras exhibirse ante Valladolid y Unión Deportiva de manera consecutiva.

La dinámica del partido hubiera cambiado si en la primera mitad los grancanarios hubieran tenido algo de fortuna. Aythami Artiles y Araujo estrellaron dos balones en el palo en una primera mitad donde el equipo grancanario fue superior.

Mel, estratega donde los haya, tejió una telaraña en el centro del campo con N’Diaye y Lolo Reyes a un nivel inmenso. Hasta el momento Hernán y Javi Castellano se habían valido para ser superiores al resto. Los amarillos perdieron el control con un Betis tácticamente perfecto que ahogó la salida del balón, sobre todo en la segunda mitad.

El choque, de tú a tú, fue vibrante. En el minuto 29, Pacheco, en un movimiento hacia el interior obligó a Casto a realizar una palomita espléndida. Los amarillos reaccionaron. En el 33 Vicente, de espuela, se encontró con una gran respuesta de Adán. La jugada continuó y terminó con un remate de Aythami Artiles al larguero en boca de gol.

Sergio Araujo, completamente negado de cara a portería pero laborioso, generó una jugada en el 43 que pudo terminar en un gol de bandera. Por desgracia, su espléndido disparo besó la madera. Y con ello, el descanso.

Sergio Araujo, en una acción del encuentro / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Zarpazos béticos

La dinamita del Betis florecería en la segunda mitad. En quince minutos el equipo de Mel desdibujó a una Unión Deportiva sin fortuna, sin fórmulas efectivas en ataque y con dudas atrás. Jorge Molina, en dos disparos certeros, pondría ventaja en el marcador. Las Palmas bajó los brazos ante un Betis que las que tuvo las aprovechó.

Ceballos, con la zaga desconcertada, ampliaría la distancia. Imposible para una Unión Deportiva que pasa un bache. Es innegable. Una derrota dolorosa pero no definitiva a trece jornadas del final. Hay que levantarse.

FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del choque

Unión Deportiva Las Palmas 0-3 Real Betis Balompié

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Hernán (Valerón 81′), Javi Castellano; Nauzet Alemán (Ortuño 69′), Vicente (Guzmán 69′), Momo; y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Real Betis Balompié: Adán; Molinero (Cejudo 81′), Bruno, Jordi, Varela, Portillo, N’Diaye, Lolo Reyes (Xavi Torres 69′), Pacheco (Ceballos 62′), Molina y Rubén. Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 0-1, Jorge Molina, min. 64; 0-2, Jorge Molina, min. 72; 0-3, Ceballos, min. 75.

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear. Mostró cartulina amarilla al local Aythami; amonestó a los verdiblancos Varela y Xavi Torres.

Incidencias: 21.123 espectadores el Estadio de Gran Canaria.

Este artículo se modificó el 17/03/2015 11:50 11:50