El equipo de Paco Herrera visita la próxima jornada uno de esos estadios malditos en la historia reciente de club justo la semana después de haber perdido el liderato que defendió de manera consecutiva durante diecisiete jornadas. La última vez que los amarillos ganaron en Los Pajaritos fue en junio de 2003.
Comienza la persecución de la Unión Deportiva Las Palmas en su objetivo de acabar la temporada en puestos de ascenso directo. El conjunto canario inicia este sábado la primera de las trece finales que quedan hasta final de temporada para tratar de sumar más puntos de los que obtengan los equipos que ahora mismo le superan en la tabla. Será en el Estadio Los Pajaritos de Soria donde el bloque de Herrera deba demostrar que no ha perdido el gen competitivo. Una plaza en la que no es posible rememorar buenos momentos desde hace más de una década.
Ocho partidos en doce años se han producido en la categoría de plata entre Las Palmas y el Club Deportivo Numancia con el club rojillo como anfitrión. Los dos ascensos a Primera División logrados por el equipo numantino durante la pasada década evitaron que ambos contendientes se viesen las caras en las temporadas 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009. En cambio, en el resto de ocasiones en las que ambos se midieron en Los Pajaritos durante ese ciclo, la Unión Deportiva no ha sido capaz de ganar los tres puntos. Sólo el empate cosechado la temporada pasada gracias a un gol de Nauzet Alemán constituye una nota positiva en este largo periodo. Un registro demoledor.
Y es que han sido muchas las veces que el cuadro canario ha salido muy mal parado del recinto en el que el Numancia juega sus partidos como local. Hasta veitiún goles encajó Las Palmas durante los siete partidos que perdió de manera consecutiva a domicilio ante este rival entre 2003 y 2013. Especialmente dolorosas fueron derrotas por cuatro goles a cero en la temporada 2010-2011 y por tres a cero en el curso 2012-2013. En sendas batallas los canarios viajaron para disputar en Soria el primer encuentro del año natural que entonces se iniciaba y sufrieron tanto el frío invierno de la región en esas fechas como la inspiración de Cedric y Natalio, quienes anotaron un doblete en los respectivos enfrentamientos.
En esta ocasión la Unión Deportiva visita el Estadio de Los Pajaritos en una fecha en la que acusará menos las condiciones meteorológicas del terreno pero en las que quizá las urgencias sean aún mayores que en aquellas citas. La contundente derrota ante el Real Betis del pasado fin de semana evidenció de manera definitiva las carencias mostradas por el representativo en los últimos meses de competición. Lograr una victoria en un feudo tan complicado como el del Numancia, tanto tiempo después, podría ser un buen bálsamo para olvidar las penas y calmar los ánimos de cara a la recta final, aquella en la que se decide todo.
Este artículo se modificó el 19/03/2015 13:55 13:55