La UD Las Palmas prácticamente consumó su título de liga tras golear esta noche al Huracán en el partido de la 23ª jornada de la Cadete Preferente, jornada aplazada en su día por la huelga decretada por la Federación.
Esta goleada y los últimos tropiezos de los de Schamann frente a Atlético GC y Unión Viera dejan la liga sentenciada a falta de siete jornadas para su conclusión con los amarillos aventajando en seis puntos a su rival, precisamente el único equipo que les ha conseguido ganar esta temporada.
El choque fue muy diferente al de la primera vuelta, el filial amarillo no se dejó sorprender por un Huracán que llegaba con cierta desmoralización tras sus resultados de las dos últimas jornadas, que habían provocado que la UD tomara la delantera en la clasificación.
El partido podía significar la sentencia del campeonato o el resurgir del Huracán pero todo le salió rodado a los amarillos. En el primer minuto de juego ya se adelantaron en el marcador los pupilos de Roberto Arocha al definir Pepe dentro del área.
El gol fue un mazazo para los de Moisés Díaz que ni si quiera se aproximaron al área de Álvaro durante toda la primera mitad.
Así los amarillos dominaban y cada vez que se tiraban a meta marcaban. Al cuarto de hora Carlos hizo el segundo con un disparo desde la frontal del área.
Antes de la media hora llegaría el 3 – 0, al definir Yéremi dentro del área; y apenas cinco minutos después el cuarto con un magistral lanzamiento de falta de Fernando.
La segunda mitad sobró, los amarillos relajados con una más que cómoda ventaja y los huracaneros no tenían prácticamente poder ofensivo alguno. Tan sólo destacar una aproximación de los pupilos de Moisés Díaz en el arranque del segundo periodo en el que el remate de Joel fue despejado por el meta amarillo Álvaro con una gran intervención.
El resto de tiempo transcurrió sin pena ni gloria con mucho frío y algo de lluvia en un anexo al estadio de Gran Canaria que acogió a cerca de doscientos espectadores en un partido que se antojaba más igualado de lo que finalmente fue.
FOTOGALERÍA y CRÓNICA en el Blog de Mario García de la Santa
Cadete A 4-0 AD Huracán
Cadete A: Álvaro, Isidro, Yéremi, Diego Carlos, Joel Díaz, Pepe, Fernando, Carlos Domínguez, Yeray y Andy. También jugaron: Merino, Saulo, Taisma, Raúl Sánchez y Kilian. Entrenadores: Roberto Arocha.
AD Huracán: Alfredo, Giovanni, Fabio, Jorge, Galván, Asahel, Rodolfo, Airam, Joel, Cris y Edgar. También jugaron: Jimi, Javier, Marcos, Gabriel e Iván. Entrenador: Moisés Díaz.
Goles: 1-0, 1′: Pepe; 2-0, 16′: Carlos; 3-0, 25′: Yéremi; 4-0, 30′: Fernando.
Árbitro: Fran García Medina (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Jorge y Asahel.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Cadete Preferente disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante un doscientos espectadores.
Este artículo se modificó el 19/03/2015 23:56 23:56