La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado este miércoles que no habrá huelga en el fútbol español, a través de una comparecencia de su presidente, Javier Tebas. El organismo da al Gobierno un plazo de 10 días para aprobar el Decreto Ley que permita negociar la venta y el reparto de los derechos televisivos de forma centralizada.
No habrá huelga en el fútbol nacional esta jornada. Así lo ha manifestado Javier Tebas a la conclusión de la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional celebrada este miércoles en el Power8 Stadium, campo del Real Club Deportivo Espanyol.
El presidente de la LFP ha indicado, en alusión a la ley que debe aprobar el Gobierno respecto a la venta y el reparto centralizado de los derechos televisivos, que se encuentran «esperanzados en que va a ocurrir ese Real Decreto». Además añadió que se esperará «para ver qué ocurre en el futuro, si termina de arrancar y evitamos cualquier otro tipo de decisión que sea más traumática para la LFP». En ese caso, advirtió que esa decisión se tomaría en «diez o doce días, cuando termine la Semana Santa. si no lo tenemos claro, cambiaremos a una estrategia diferente».
Asimismo, Tebas manifestó que «la sociedad española no es consciente de que esta Ley es clave para la supervivencia de la liga española de cara a nuestros competidores. Sin el Real Decreto, el fútbol español está en la encrucijada de convertirse en la quinta o sexta liga del fútbol europeo».
Este artículo se modificó el 26/03/2015 10:13 10:13