X

El mejor momento para visitar Valdebebas

José Artiles regresa al equipo tras cumplir sanción / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético se enfrenta este domingo a un Real Madrid Castilla en horas bajas. El equipo de Zinedine Zidane encadena cuatro derrotas consecutivas que le han privado del liderato y le han hecho caer hasta la séptima plaza de la clasificación. Además, las convocatorias de las selecciones nacionales merman al equipo blanco.

La hora de visitar al Real Madrid Castilla en su casa llega en el mejor momento posible para el filial que dirige Mingo Oramas. Los amarillos, inmersos en la lucha por la salvación de la categoría, se miden al segundo equipo del Real Madrid después de que los blancos hayan perdido los últimos cuatro encuentros que ha disputado. Esta racha de resultados ha provocado que el filial madridista haya caído desde el liderato hasta la séptima plaza en este mes de marzo.

Este bache que ha sufrido el equipo de Zinedine Zidane se ha dado, además, ante rivales que no son competencia directa por los puestos de playoffs de ascenso – a excepción de la Sociedad Deportiva Huesca -. El Castilla ha caído fuera de casa ante el Leioa, el cuadro oscense y, más recientemente frente al Rayo Vallecano B, mientras que en su feudo claudicó en el duelo que le enfrentaba al Socuéllamos. En ese periodo de cuatro encuentros, los merengues solo han sido capaces de anotar un gol, por lo que la fluidez anotadora que ha presentado el conjunto formativo del Real Madrid a lo largo de la temporada se encuentra claramente en decremento.

Ødegaard y Benavente, con sus selecciones

Si la mala racha de resultados no fuese suficiente aliciente para que los amarillos lleguen con mayor optimismo a su cita ante uno de los favoritos al ascenso, el hecho de que este fin de semana se produzcan encuentros internacionales entre selecciones absolutas provoca que algunos de los hombres de la escuadra rival causen baja para el encuentro.

De este modo, tanto Martin Ødegaard como Cristian Benavente no estarán disponibles para el cuerpo técnico madridista de cara al partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato en la Segunda División B.

El mediático fichaje de invierno del Real Madrid Castilla ya se encuentra concentrado con la selección absoluta de Noruega para la disputa del encuentro frente a Croacia del próximo sábado, mientras que el mediapunta peruano también ha sido llamado a filas por su país para jugar el correspondiente choque ante Venezuela.

Serán dos bajas importantes para el conjunto local en el encuentro de este domingo ya que ambos futbolistas han tenido participación en los últimos compromisos que ha disputado el equipo.

En cambio, el filial de la Unión Deportiva Las Palmas cuenta con un alta de gran relevancia. José Artiles ya ha cumplido los dos partidos de sanción que le fueron impuestos tras su expulsión ante el Barakaldo y Mingo Oramas podrá disponer del talentoso jugador de Sardina por primera vez desde que ocupase el cargo como entrenador.

Así pues, Las Palmas Atlético deberá aprovechar toda esta serie de circunstancias para tratar de obtener un resultado positivo de Valdebebas que les permita seguir soñando con la permanencia.

Este artículo se modificó el 27/03/2015 14:08 14:08