El equipo de Chus Trujillo no puede fallar si quiere mantener vivas las opciones de ascenso a Tercera División y este fin de semana puede ser clave en la consecución de ese objetivo. Los amarillos reciben al colista mientras que los dos primeros clasificados tienen duros compromisos.
A ocho jornadas para que finalice la Regional Preferente en la provincia de Las Palmas, el segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas aún no se encuentra situado en posiciones de promoción o ascenso directo. La mala racha del mes de febrero condenó a los amarillos a car en la clasificación y, a pesar de seguir siendo el único equipo invicto en la categoría, los numerosos empates que ha cosechado en la segunda vuelta del campeonato han provocado que tanto el San Fernando como el Unión Puerto estén por delante en la tabla.
Sin embargo, este fin de semana puede ser vital para que Las Palmas C recupere una de las dos posiciones de cabeza. Los hombres de Chus Trujillo reciben este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al colista de la división, una UD Los Vélez a quien ya ganaron en el partido de la primera vuelta por uno a tres. Mientras, los otros dos contendientes en la pelea por el ascenso deberán asumir compromisos más complicados esta jornada ya que el San Fernando recibe en su casa al Unión Marina, sexto clasificado, mientras que el Unión Puerto hará lo propio con el Panaderías Pulido San Mateo, situado en la quinta plaza.
El Regional Preferente de la Unión Deportiva Las Palmas será el último de los tres equipos que dispute su encuentro correspondiente ya que el equipo sureño juega en la noche del viernes y el conjunto majorero lo hace el sábado. Así pues, los amarillos sabrán con antelación si una victoria les permitiría recuperar la segunda plaza o el liderato de la categoría. Si hay una jornada propicia para que eso ocurra de aquí a final de campaña es esta.
Este artículo se modificó el 26/03/2015 12:21 12:21