X

Alfredo Ortuño se enfrenta a su pasado reciente

Ortuño / udlaspalmas.net

El atacante de la Unión Deportiva Las Palmas goleó el pasado curso vistiendo la elástica del Girona, rival de los amarillos este domingo en el Estadio de Gran Canaria. Sus grandes cifras con el equipo catalán lo convirtieron en referente para sus aficionados. 

Le ha costado un tiempo pero Alfredo Ortuño ya es un miembro indiscutible del once titular de la Unión Deportiva Las Palmas. El delantero murciano se ha hecho un hueco en los planes principales de Paco Herrera a base de buenas actuaciones compartiendo delantera con Sergio Araujo y entra en todas las quinielas para repetir ese rol en el enfrentamiento de este domingo ante su ex equipo.

A pesar de que sus cifras goleadoras no son, ni mucho menos, apabullantes, su aportación al juego del equipo está fuera de toda duda. Sus dos goles en diez participaciones no son un fiel reflejo de lo que Ortuño está dando al cuadro grancanario. Su lucha constante, el juego de espaldas que posee y su habilidad para bajar al césped los envíos largos de los centrales han permitido que la escuadra de Herrera haya encontrado en él una solución alternativa.

En un momento de la temporada en que al conjunto amarillo se le exigía tener un mayor número de efectivos en ataque para acompañar al goleador argentino, el entrenador apostó por el tanque de Yecla y éste no ha defraudado. De hecho es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado en esta segunda vuelta en la que la Unión Deportiva está muy lejos de demostrar que es un equipo candidato al ascenso.

Para que el equipo vuelva a mostrar esos merecimientos de promocionar a la máxima categoría el primer paso debe ser vencer en la batalla que se disputa este domingo, en su casa, ante un rival directo al que Alfredo Ortuño conoce a la perfección. El atacante de Las Palmas se incorporó a las filas del Girona FC en el mercado de invierno de la temporada 2013-2014 y fue una pieza clave en la milagrosa salvación del combinado catalán después de que hubiesen realizado una segunda vuelta fabulosa en la que él disputó veinte partidos y anotó nueve goles.

Con ambos contendientes disputándose la segunda plaza que otorga el ascenso directo, el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante que enfrenta a la Unión Deportiva Las Palmas con el Girona tiene tintes de auténtica final. En esa final Ortuño será protagonista. Se enfrenta al recuerdo de su exitoso pasado con la responsabilidad de mejorar su presente y futuro como amarillo.

Este artículo se modificó el 08/04/2015 14:44 14:44