Contento por el triunfo. «Tampoco estoy eufórico, pero por dentro estás contento. Ganas, rompemos una racha mala, la rompemos también en defensa que mantenemos la portería a cero. Aunque sea por golaveraje nos ponemos segundos, eso quiere decir que algo hemos hecho bien en algunos partidos como ante el Girona en casa y fuera. Todo eso es lo que hace que tengamos una semana más feliz».
Recuperar el ascenso directo. «No sé si tiene una importancia que sea vital, si pudiéramos pensar en algo sería por la moral de los jugadores, creo que es mucho más importante que eso el partido: recuperar sensaciones. Algunas de ellas las hemos recuperado, en algunos momentos hemos vuelto a ser el equipo de la primera vuelta que yo conocía. Cuando no hemos sido tan buenos, que ellos tenían la pelota, hemos sabido sufrir. Esa es la primera parte, hemos sabido sufrir y defender. Sin hacer un partido extraordinario hemos hecho un partido para ganar, serio y sin florituras».
Delanteros de cara a portería. «Que Ortuño y Sergio sigan marcando nos viene muy bien, sobre todo para ellos, para que entienda la necesidad que tenemos de hacer gol porque es la clave de todo. Seguramente eso ayudará a que también defendamos un poquito mejor, los dos que han hecho gol han hecho un partido muy serio. Es importante para su moral».
Solvencia como local. «Los partidos de casa te dan posiblemente, si hiciéramos una hipotética situación de futuro, nos tiene que dar la confianza que ganándolos todos al tercer puesto llegamos. Pero no es suficiente. Sí es cierto que ganar en casa siempre es la situación idónea, ganas delante de tu gente, la afición nuestra merece que cuando vengan al fútbol y a ver a su equipo le vean ganar. Ahora hay que terminarlo fuera».
Recuperar sensaciones. «Hemos sido un equipo más sólido ante un muy buen rival, nosotros últimamente nos estábamos separando mucho. Éramos un equipo muy largo y muy ancho todos esos espacios que se crean los hemos generado nosotros. Eso es falta de sacrificio, no sé si llamarlo falta de solidaridad del grupo, eso lo hicimos muy bien en la primera vuelta: hacernos gol era muy difícil. Hoy todos han estado en esa situación. He empezado a ver las sensaciones de equipo».
Desde el inicio. «Este partido los jugadores han salido muy convencidos. Si no vamos a por el partido no seremos tan buenos, no podemos especular. Debiera de ser la línea para Miranda, no ha sido un partido maravilloso, el equipo en los últimos partidos había perdido confianza con la pelota».
[CRÓNICA] Un triunfo que vale oro (2-0)
Este artículo se modificó el 14/04/2015 15:42 15:42