El Ideal de Granada desvela las claves ocultas de la cesión de Alfredo Ortuño a la Unión Deportiva Las Palmas. El club grancanario tendría que pagar 1 millón de euros por hacerse con el 50% de sus derechos federativos en caso de ascenso a Primera División.
Alfredo Ortuño está siendo uno de los jugadores más valorados en las últimas jornadas en la Unión Deportiva Las Palmas. Tras llegar en el mercado de invierno cedido por el Granada, el punta de Yecla se ha hecho con la titularidad, dando más libertad a Sergio Araujo y ayudando con sus goles y trabajo.
El deseo de Ortuño y el de sus compañeros es ascender a Primera División. El ariete murciano ha expresado en varias ocasiones su querencia de continuar en la Unión Deportiva más allá del periodo de cesión. Ortuño y la Unión Deportiva mantienen un preacuerdo para continuar su relación durante cuatro temporadas más si el club grancanario asciende a Primera División.
La cesión del ex del Girona se produjo con una cláusula de opción de compra. La misma, desvelada por el ‘Ideal de Granada’ citando fuentes del club nazarí, es de 1 millón de euros por el 50% de los derechos federativos del futbolista. Todo ello si el club amarillo asciende a Primera División.
En la misma información se expresa que la entidad de Pío XII desembolsó una cantidad cercana a los 150.000 euros por su cesión. Un posible ascenso traería consigo una inversión por un futbolista que ya está rentabilizando la apuesta de la entidad amarilla: en once partidos, cinco como titular, ha marcado tres tantos.
Este artículo se modificó el 17/04/2015 16:32 16:32