Entró en la lista de convocados de Las Palmas Atlético para el encuentro ante el Conquense, debutó como titular y regresó con los tres puntos a la Isla. Pepe Delgado ha vivido una de sus semanas más alegres desde que defiende la camiseta de la UD Las Palmas en categorías inferiores. «Pensé que terminaba la temporada en el Regional y de repente me llegó la oportunidad, es una de las mejores noticias que he recibido desde que estoy en este club», relata el futbolista.
Tras tres temporadas en el club y después de haber realizado dos pretemporadas con Las Palmas Atlético sin haber dado el salto definitivo, parecía que las opciones de Pepe Delgado de debutar por fin en Segunda División B con el equipo filial eran, cuanto menos, escasas. Sin embargo, la pasada semana al capitán de Las Palmas C se le presentó la llamada a filas de Mingo Oramas para entrenar con el segundo equipo amarillo de cara a preparar el trascendental encuentro ante el Conquense del fin de semana.
Pero la cosa no quedó ahí. A finales de esa misma semana se conocía la lista oficial de futbolistas convocados que se desplazarían hasta Cuenca para ese duelo ante el colista, y el centrocampista del equipo Regional se encontraba entre ellos. «Durante la semana vas entrenando y te vas esperando cosas pero no crees que pueda suceder», comenta el jugador a este medio.
Era la primera vez en el curso que Pepe entraba en una convocatoria con la vela chica, una noticia que valoró como «una de las mejores» desde que defiende la camiseta amarilla. «Hice la pretemporada con Las Palmas Atlético y luego bajé en agosto al Regional. Ya a estas alturas de temporada pensé que iba a terminar jugando en el C y justo, cuando menos lo esperaba, me ha llegado la oportunidad», indica.
Si ya es destacado de por sí el hecho de que un futbolista proveniente del equipo Regional entre en una citación, su titularidad en el encuentro fue una sorpresa mayúscula, incluso para él mismo. «Mingo no me dijo nada hasta que estuvimos allí. Cuando te comenta que vas a jugar la sensación es de una alegría inmensa», explica Pepe.
Centrocampista organizador con tendencia a pisar el área rival, Pepe ha destacado a lo largo de toda la campaña en el tercer equipo de la UD Las Palmas por ser siempre protagonista en los goles de su equipo. En el equipo de Chus Trujillo suele actuar en la media cancha con libertad para llegar a posiciones de remate y ese mismo rol fue el que le tocó desempeñar en La Fuensanta el pasado domingo, aunque explica que trató de estar muy cerca de Matías para defender fuerte.
Precisamente esa libertad que le otorgó Mingo Oramas en el encuentro con Las Palmas Atlético le valió para dar dos asistencias en los cuatro goles que transformó la escuadra insular. Curiosamente, ambas fueron con la cabeza prolongando el esférico.
Si bien es cierto que su debut resultó sorprendente, también lo es que se trata del segundo futbolista de Las Palmas C que participa con el segundo equipo desde la llegada del nuevo técnico, ya que Sito hizo lo propio alguna semanas atrás. Esa apuesta de Oramas por los jugadores de la base en momentos puntuales es considerada como «idónea» por Pepe, quien cree que «es lo mejor para el Club».
«Es bueno para nosotros porque en el Juvenil y en el Regional Preferente hay buenos jugadores y siempre tienes la ilusión de jugar con el equipo de arriba. A veces uno veía jugadores en la cadena que estaban haciendo una buena temporada y que en el filial la cosas no iban bien y no contaban con ellos. Ahora parece que Mingo mira más lo que hay en casa», reflexiona.
Cuestionado por la situación del equipo filial en la tabla clasificatoria y las opciones de salvación directa en las cuatro jornadas que restan, responde del siguiente modo: «La verdad es que desconozco cómo juegan el resto de equipos en la categoría pero yo pienso que mientras haya corazón y ganas que es factible la salvación. Sobre todo en casa hay que sacar los puntos».
Por último, sobre qué futbolista del primer equipo toma como modelo a seguir destaca a Roque Mesa. «Por su forma de jugar y porque creo que está donde se merece porque se lo ha currado. Me parece un jugador de escándalo, de primer nivel», concluye.
Este artículo se modificó el 24/04/2015 10:49 10:49