Las Palmas Atlético busca ganar su segundo partido consecutivo, tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Conquense. Los amarillos no cuentan dos jornadas por victorias de manera seguida desde septiembre del pasado año.
Llegó la hora de la verdad para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Lograda ya la victoria balsámica que permite al equipo encarar con optimismo la recta final del campeonato, el objetivo de los hombres de Mingo Oramas debe ser ahora reafirmar esa mejoría con varios resultados más que signifiquen puntos para el equipo. Dueño ya de la decimosexta plaza, el conjunto grancanario tiene en su punto de mira la salvación directa, algo complicado de conseguir pero que podría tornarse en posible si se suman tres puntos ante el Tudelano este domingo.
Y es que tras el triunfo de la pasada jornada en La Fuensanta frente al Conquense parece que los cuatros partidos que quedan para acabar el curso se encaran con mayor optimismo. La vela chica juega en el próximo mes cuatro finales para lograr la permanencia de forma directa y, en caso de no conseguirlo, evitar al menos el descenso automático de categoría.
Todo ello se inicia este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en un partido que se disputará a la misma hora que el encuentro del primer equipo del Club de Pío XII. Esta designación se produjo una vez que la Real Federación Española de Fútbol se negó a atender la petición de la Unión Deportiva Las Palmas de cambiar el horario del encuentro y provocará, con total seguridad, que se viva un ambiente desolado en las gradas del recinto.
En lo puramente futbolístico se espera que el estratega de Las Palmas Atlético repita el once titular que tan buenos frutos le otorgó el pasado domingo. Así pues, Pepe Delgado podría repetir en la alineación inicial después de haber debutado en Segunda División B en ese choque ante el equipo de Cuenca. Esta misma semana, el futbolista admitía en declaraciones a este medio que ese debut supuso «una de las mejores noticias» que había recibido en toda su pertenencia a la entidad insular.
Además del mediocentro del equipo Regional, también podría mantenerse Nili en el equipo como lateral diestro pese a que Carlos Leto ya se encuentra en disposición de jugar minutos. Así pues, de volver a apostar por los mismos once jugadores, Mingo Oramas situaría Adrián Hernández en la punta de ataque siendo éste acompañado por José Artiles y Germán Sáenz, mientras que en la zaga Álvaro Arencibia sería la pareja de Óscar Pérez.
Por su parte, el Club Deportivo Tudelano, afronta la cita de este fin de semana con la tranquilidad que le da tener un colchón de puntos lo suficientemente amplio como para estar matemáticamente salvado y con la esperanza de apurar sus últimas opciones de pelear por el play-offs de ascenso.
En su haber cuenta con una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, un dato que hace prever que no será nada fácil para el filial amarillo lograr la ansiada victoria. El centrocampista Víctor Bravo es la única ausencia por motivo de sanción para el equipo de Tudela. Álex Sánchez es el goleador con trece dianas.
Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Nili, Arencibia, Óscar Pérez, Jesús Álvaro; Matías, Pepe; Germán, José Artiles, Néstor; Adrián Hernández.
CD Tudelano: Pagola; Apesteguía, Lumbreras, Delgado, Unai García; Goñi, Lázaro, Azpilicueta, Etxainz; Fuchs y Álex Sánchez.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas.
Este artículo se modificó el 25/04/2015 16:55 16:55