El incombustible Javi Castellano vio su quinta cartulina amarilla tras 3.150 minutos disputados y se perderá sus primeros minutos de la temporada. Jesús Valentín, Roque o Vicente Gómez, las alternativas para sustituirle ante el Sabadell.
Treinta y cinco partidos después Paco Herrera tendrá una duda que hasta ahora no ha aparecido por su cabeza. La baja por sanción de Javi Castellano, que vio su quinta cartulina amarilla este domingo ante el Real Valladolid, abre un escenario inédito: buscar un sustituto al gemelo en la medular.
Tras 3.150 minutos —el único jugador de campo de Segunda División con todos los minutos disputados, además de Adán e Isaac Becerra, guardametas de Betis y Girona—, Castellano tendrá que dejar su lugar a un compañero. Una estadística al alcance de muy pocos.
Herrera tiene varias alternativas para este puesto. Jesús Valentín, Roque Mesa o Vicente Gómez optan a ser titulares en el encuentro de este sábado ante el Sabadell (19:00 horas, emitido por Televisión Canaria).
El técnico catalán ha admitido en varias ruedas de prensa que el jugador más parecido para esa posición es Jesús Valentín. El zaguero tinerfeño ya participó en dicha posición, por delante de la defensa, en Las Palmas Atlético el pasado curso a las órdenes de Víctor Afonso, completando un papel significativo. También en Balaídos en el compromiso de Copa Herrera decidió probarle por delante de la línea defensiva.
Esta temporada las únicas ausencias de Javi Castellano se contabilizan en Copa del Rey, decidiendo el técnico amarillo darle descanso y probar otras alternativas a una ausencia que ha llegado nueve meses después del comienzo de la temporada. Roque Mesa se situó en dicha posición ante Numancia en Copa del Rey, tratando de dar más salida al balón desde atrás. Es otra alternativa a contemplar.
Otra de las opciones es Vicente Gómez. Los últimos entrenadores han situado al de Schamann en posiciones más de ataque, generalmente en la posición de pivote ofensivo, de mediapunta o escorado a la izquierda. Juan Manuel Rodríguez, en el primer curso de Vicente como profesional, le colocó por delante de la defensa realizando una gran labor. Experiencia en la posición no le falta.
La ausencia de tres pivotes en el medio, con Hernán y Culio para dar más equilibrio y músculo en el centro, también abre la opción a variar posiciones. Hernán podría jugar algo más retrasado como pivote defensivo, dando entrada a otros jugadores en posiciones más adelantadas. Sea como fuere, será una decisión nueva para un Herrera que tendrá muchas opciones para sustituir a Javi Castellano.
[ENCUESTA] ¿A quién prefiere para sustituir a Javi Castellano?
Este artículo se modificó el 30/04/2015 12:03 12:03