X

Tercer intento para completar el tridente

Momo y Jonathan Viera han sido las alternativas a Nauzet.

Con la lesión de Nauzet Alemán para lo que resta de temporada a Paco Herrera se le abría un dilema para elegir al sustituto ideal del siete amarillo en la zona ofensiva. Momo y Viera han participado en los últimos dos encuentros en esa demarcación pero ninguno ha convencido en sus actuaciones.

Nuevo casting para los jugadores de tres cuartos de campo de la Unión Deportiva Las Palmas. Ante el Sabadell, el estratega del banquillo insular tiene ante sí una nueva decisión a tomar toda vez que en los dos encuentros anteriores en los que Nauzet Alemán no ha podido participar por lesión, los futbolistas que han sido elegidos como recambio no han realizado un gran papel.

En el choque disputado en Anduva, ante el Mirandés, Jonathan Viera fue el futbolista escogido por Herrera para completar la tripleta de ataque en la que Sergio Araujo y Alfredo Ortuño son indiscutibles. El jugador de La Feria, sin embargo, jugó un partido muy gris y no aprovechó la oportunidad que se le brindaba para demostrar que puede ser importante en esta recta final del campeonato en la que los amarillos se juegan la vida por lograr el objetivo.

Una situación similar se produjo el pasado domingo en el duelo que acabó en tablas entre la Unión Deportiva y el Real Valladolid. Tras el papel discreto que tuvo Viera en el fin de semana inmediatamente anterior, el técnico decidió apostar por Momo para ocupar la zona derecha del ataque pero el extremo zurdo no cumplió con las expectativas que se esperaban de él ya que su ejercicio en el Gran Canaria contrastó con las ocasiones en las que había salido desde el banquillo en los partidos precedentes.

Con este panorama, de cara al trascendental enfrentamiento ante el Sabadell de esta jornada se abre una nueva disyuntiva sobre quién será el hombre que ocupe el rol que dejó vacante Nauzet Alemán. Obviamente, Jonathan Viera y Momo parten con opciones pero a esta terna hay que unir la posibilidad de que Guzmán Casaseca cuente, una vez más, con la oportunidad para reivindicar que no sólo es un jugador de segundos tiempos o de que Asdrúbal vuelva a contar para el equipo.

Otra opción, quizá no tan descabellada, sería la de utilizar un sistema que no contemple dos extremos abiertos. De este modo, jugadores como Vicente Gómez o Valerón podrían entrar en el once para jugar por detrás de los dos puntas.

Este artículo se modificó el 30/04/2015 13:35 13:35