El tramo final de la Liga Adelante traslada a los tiempos en el que la película “Los Inmortales” era una referencia para las generaciones jóvenes. La frase “sólo puede quedar uno” se adapta perfectamente a lo que vamos a vivir en estas últimas siete jornadas.
Sin duda, la UD Las Palmas parte como uno de los principales favoritos a conseguir esa plaza de ascenso directa que está al alcance de los mortales. Porque el Real Betis da la sensación de haber puesto la directa y está absolutamente intratable. Por eso, Girona, Sporting, Las Palmas y Valladolid, todos ellos en seis puntos a falta de siete jornadas de liga, pelearán por acompañar al Betis en el camino hacia la Liga BBVA por la vía rápida.
Ahora mismo, el Girona es segundo a dos puntos del Sporting, tercero, a cinco de la UD Las Palmas y a seis del Real Valladolid. Es cierto que, a falta de 21 puntos por disputarse, todavía puede pasar cualquier cosa pero no lo es menos que, por el bien de los canarios, las cosas tienen que dar un giro importante. Porque el equipo dirigido por Paco Herrera no está pasando por su mejor momento precisamente en el punto en el que se juegan lo más importante. Las lesiones de Nauzet y Javi Castellano, entre otras, están perjudicando al equipo, que ha perdido la solidez defensiva y la frescura ofensiva de los primeros meses.
En cuanto a dinámicas, el equipo catalán es el que mejor llega. Cuenta sus últimos partidos por victorias mientras que el Sporting parece abonado al empate y Las Palmas y el Valladolid no terminan de encontrar una regularidad que les haga acercarse a esa segunda plaza. Los calendarios son muy similares. Se enfrentan a rivales que están peleando por eludir el descenso por un lado y por otro a equipos que se encuentran en tierra de nadie, por lo que este tramo final en el desierto se antoja fundamental para el devenir de las apuestas de fútbol de esta Liga Adelante. Los equipos que se juegan el descenso van a salir a morir cada partido mientras que los que se encuentran en una situación tranquila, jugarán sin la presión de los puntos con la capacidad de los mismos para dar su mejor versión.
En definitiva, un tramo final de temporada que se antoja apasionante y en el que la UD Las Palmas debe olvidarse de los problemas y empezar de cero. El objetivo debe ser jugar una ‘mini liga’ de siete partidos en el que ganar cada fin de semana debe ser el fin en sí mismo. Tienen jugadores con el talento y la experiencia suficientes para conseguirlo. El equipo necesita la mejor versión de todos y cada uno para conseguirlo, desde el entrenador hasta el delantero centro. Los goles de Araújo, la experiencia de Valerón y la calidad en el desborde de Jonathan Viera o Momo son más necesarios que nunca. Esto y, evidentemente, el apoyo de la afición. Todos juntos tenemos que lograr el objetivo. Siete partidos para la gloria.