El equipo Juvenil de la Unión Deportiva debuta este lunes, a las 11:30 horas, en la Copa de Campeones con ganas de hacer una representación tan buena como las de otras generaciones anteriores. El Espanyol, campeón catalán, será el rival en primera ronda.
Comienza la aventura de torneos nacionales para el Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas después de haber ganado la División de Honor de Canarias en la última jornada del campeonato ante el CD Laguna. El equipo grancanario debuta este lunes en la Copa de Campeones, que se disputa a lo largo de toda la semana, y participará también en la Copa del Rey que se juega a mitad de este mes de mayo.
En la competición que enfrenta a los campeones de todos los grupos de División de Honor del país, además del mejor segundo -Real Madrid – la plantilla que dirige Pachi Castellano deberá medirse en primera ronda al Real Club Deportivo Espanyol, un club reconocido por la gran salud de la que goza su cantera y que esta temporada ha ganado su liga con una autoridad apabullante dejando a su máximo rival, el FC Barcelona, a diecisiete puntos de distancia.
No será fácil, por tanto, el primer encuentro que jueguen los amarillos en Almuñécar ya que los blanquiazules son unos de los favoritos para alzarse con el título. Por si eso no fuese suficiente, en caso de superar la eliminatoria, los insulares deberían medirse en semifinales al ganador del duelo entre Real Madrid y Celta de Vigo.
A pesar de la dificultad, el grupo de jugadores que alzó el título regional de Canarias hace dos semanas acude a la cita con ilusión y sin complejos ante ninguno de sus rivales. La meta es competir ante los mejores combinados del país y, si es posible, ir pasando rondas hasta disputar la gran final.
Ese nutrido conjunto se compone de veinte futbolistas que han sido seleccionados por el cuerpo técnico para preparar el torneo en Almuñécar. Sólo el delantero Rami se ha quedado en la Isla, mientras que Rafa Mujica entró finalmente en la citación a pesar de contar con menos edad que la media de jugadores que participan en esta competición.
Si nos atenemos a los visto en los últimos partidos de Las Palmas en la División de Honor de Canarias y, fundalmentalmente, al choque ante el Club Deportivo Laguna en el que el campeonato estaba en juego, lo normal es que Pachi Castellano decida apostar por el once titular que le ha dado mayores resultados.
Así pues, Álex Cruz será el dueño de la portería amarilla mientras que la defensa estará formada, presumiblemente, por Jesús Fortes en el lateral derecho, Yeremy, en el izquierdo y Carlos Quintana y Dani como pareja de centrales. Más adelante, en la línea medular, son fijos el mediocentro Ale Hernández y tanto Raúl Alemán como Kirian, en los volantes. Por último, en ataque los dueños habituales de las bandas son Lisandro y Malick, quedando el puesto de nueve para Juanma Naranjo.
En las filas catalanas, por su parte, es de esperar que David Gallego haga lo propio y apueste por su alineación titular más recurrente. De este modo, Marc Roca será el líder del cuadro blanquiazul desde el centro del campo y el peligro estará en las botas de Melendro y Entrena.
Unión Deportiva Las Palmas: Álex Cruz; Jesús, Carlos Quintana, Dani, Yeremy; Ale Hernández, Raúl Alemán, Kirian; Lisandro, Malick, Juanma.
RCD Espanyol: Chus; Soria, Sarmiento, Alex López, Luís; Marc Roca, Iván, Melendro; Gual, Campuzano y Entrena.
Árbitro: Luis Alcoba Montes (Granada)
Este artículo se modificó el 04/05/2015 18:15 18:15