X

Dos jornadas para creer en la permanencia directa

Las Palmas Atlético mantiene vivas sus opciones de permanecer una temporada más en Segunda División B sin necesidad de disputar la promoción, a falta de dos fechas para la conclusión de la competición. Superar en la tabla a la Sociedad Deportiva Leioa, con cuatro puntos más, es el objetivo de las próximas dos semanas.

Todo parecía perdido para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas hace escasas semanas cuando eran más de diez los puntos que separaban al conjunto amarillo de los puestos de salvación. Sin embargo, las tres victorias consecutivas que ha logrado el equipo de Mingo Oramas unido a los malos resultados otros equipos, ha provocado que la vela chica llegue a este punto del torneo con las opciones de alcanzar la decimoquinta plaza aún vivas.

Y es que el filial amarillo ha reaccionó en el momento justo para evitar que el descenso de categoría fuese ya una realidad. Los triunfos ante Conquense, Tudelano y Real Unión llegaron nueve jornadas después de la victoria inmediatamente anterior y, además, han coincidido con varios tropiezos de un Leioa que cada vez tiene más cerca el abismo.

Son cuatro los puntos que separan al combinado vasco de esa decimosexta plaza que actualmente ostenta Las Palmas Atlético y que da opción a disputar una eliminatoria para mantener la categoría, pero la buena dinámica que presentan los canarios invita a pensar que las opciones de recortar esa diferencia en las dos próximas jornadas no es del todo utópica.

Este fin de semana, el equipo insular recibe en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al Sestao River, que no se juega nada, mientras que el Leioa se mide al Atlético de Madrid B, quien también lucha por la permanencia en estas últimas jornadas. Posteriormente, en la última fecha del curso, ambos tendrán que viajar para jugar a domicilio en horario unificado. Las Palmas Atlético lo hará ante la Real Sociedad B y el filial del Getafe será el rival del Leioa.

Ganar sus dos encuentros y que la escuadra de Sarriena no logre vencer ninguno, complicado pero no imposible. Así es la operación que tiene ante sí la vela chica en las próximas dos jornadas.  Una operación que puede darle la salvación antes de lo esperado.

Este artículo se modificó el 08/05/2015 19:04 19:04