La Unión Deportiva Las Palmas visita Butarque con la obligación de sumar tres puntos vitales de cara a tener éxito en la caza que realiza el conjunto amarillo para alcanzar los puestos de ascenso directo. Los amarillos no ganan lejos del Estadio de Gran Canaria desde el 3 de enero. Toca volver a ganar fuera de la isla.
Fecha marcada en rojo en el calendario de la Unión Deportiva. El partido de este sábado ante el Club Deportivo Leganés es uno de esos en los que a los hombres de Paco Herrera no les está permitido fallar. A seis jornadas para que la competición eche el cierre, volver a ganar fuera de casa debe ser de obligatorio cumplimiento para Las Palmas si no quiere decir adiós a sus posibilidades de acabar la temporada en puestos que otorguen el ascenso directo a la máxima categoría.
Ese objetivo, el de recuperar la solvencia como equipo foráneo, es la clave para que el cuadro canario vuelva a ser un serio candidato a la segunda plaza. “Debemos de pensar que somos capaces de ganar los seis, debemos convencernos que puede ser así», decía el entrenador en la rueda de prensa previa al partido, respecto al sentir del vestuario para encarar estas finales.
Para este enfrentamiento en Butarque, el técnico catalán no podrá contar, por segunda semana consecutiva, con Javi Castellano y deberá buscar fórmula para el centro del campo distinta a la habitual durante el curso. Aunque ante el Sabadell fue Hernán quien desempeñó el papel del gemelo como mediocentro, las molestias que ha sufrido el palmero a lo largo de la semana, y que apunto estuvieron de dejarle fuera de la citación final, generan la incertidumbre de si se repetirá el mismo plan o si será Jesús Valentín el hombre escogido para ese rol.
Además, es posible que existan otros cambios en la alineación inicial que salga al terreno de juego de este sábado, a colación de las palabras del propio Herrera en sala de prensa donde comentó que podría realizar algún cambio táctico. Así, Jonathan Viera – mejor jugador del último encuentro – entraría en el once en detrimento de Valerón o alguno de los dos puntas.
Lo que parece claro es que la línea de cuatro zagueros no será modificada pese a la recuperación de Ángel López y que tanto Culio como Roque Mesa repetirán como volantes acompañando al mediocentro que finalmente sea elegido por el estratega amarillo.
Un rival sin apuros y sin complejos
Por su parte, el Club Deportivo Leganés de Asier Garitano llega a la cita situado en la zona noble de la tabla. El juego vistoso y atrevido del combinado madrileño les ha permitido llegar a estas alturas de la campaña sin necesidad de sufrir por mantener la categoría y centran ahora sus deseos en alcanzar cuanto antes los cincuenta puntos que le aseguren la permanencia matemática.
Para esa batalla ante la Unión Deportiva, la escuadra pepinera no podrá contar con Diamanka, Marc Bertrán, Eizmendi, ni Álvaro García. Sí estará, por contra, el jugador cedido por la entidad de Pío XII, Carlos Gutiérrez, a pesar de que no ha contado con el protagonismo esperado durante la temporada con el Lega.
Así pues, ambos llegan con bajas importantes pero con la necesidad de sobreponerse a ellas para lograr los ansiados tres puntos que les ayuden a cimentar sus respectivas metas. Para la Unión Deportiva Las Palmas es el momento de volver a ganar fuera de casa. Por ahí pasan las opciones de jugar en Primera División.
Club Deportivo Leganés: Serantes; César Soriano, Martín Mantovani, Carlos Gutiérrez, Diego Aguirre; Erik Morán, Eraso, Alberto; Bryan Rabello, Rubén Peña y Chuli.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano; Hernán Santana, Roque Mesa, Culio, Jonathan Viera; Sergio Araujo y Alfredo Ortuño.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz)
Estadio: Municipal de Butarque, 19:00 horas. Televisado por Televisión Canaria y retransmitido en directo por udlaspalmas.net
Este artículo se modificó el 09/05/2015 18:17 18:17