Nuevo desplazamiento y nueva decepción, como viene siendo habitual en la segunda vuelta, donde Las Palmas aún no sabe lo que es la victoria. Tras una primera parte sin ritmo ni fútbol, el cuadro amarillo se desmelenó tras el gol recibido y arrolló por momentos al Leganés aunque sin acierto. Posteriormente un nuevo error defensivo condenó a una nueva derrota.
Casto (7) Indefenso. Mantuvo vivo al equipo en la primera parte con buenas intervenciones, pero en la segunda mitad poco o nada pudo hacer ante los goles encajados tras graves errores defensivos.
David Simón (5) Discreto. No recordará con especial cariño los partidos en los que marca, ya que ambos se saldaron con derrota. Incómodo en una primera parte sin ritmo de juego donde además un error pudo costar un gol, apareció más en la segunda y pisó más el área rival jugando de carrilero, lo que propició estar bien situado tras el rechace de Serantes.
Aythami (3) Desconocido. Como en Anduva, el de Arguineguín volvió a tener un partido nefasto en defensa. Erró en el primer gol donde no despejó el balón; y en el segundo, en el que Chuli le gana la partida pese a su desventaja física. Un día para olvidar del central.
Marcelo Silva (4) Flojo. Otro que tampoco tuvo un buen partido. Pese a que no cometió errores tan llamativos, tampoco estuvo fino ante Chuli ni Sergio Prendes, estando muy incómodo en el campo e incluso llegando tarde a algunas jugadas.
Dani Castellano (5) Intermitente. Cumplió aunque no brilló. Alternó momentos buenos, especialmente tras el gol del empate amarillo, con otros donde pasó totalmente desapercibido incluso jugando de carrilero.
Hernán (4) Superado. No pudo estar tan brillante en el puesto de mediocentro defensivo como la semana pasada ante el Sabadell. Sólo tuvo el control del juego 15 minutos en la segunda parte, estando superado y falto de ayudas en la medular el resto del tiempo.
Roque (4) Impreciso. Puso mucha intención, pero le faltó precisión y acierto. Por momentos trató de hacer la guerra por su cuenta ante el descontrol en el juego amarillo y eso le llevó a tomar bastantes decisiones erróneas que lastraron buenas ocasiones.
Culio (5) Voluntarioso. Como siempre, puso intención, pidió el balón y trató de ser la brújula de su equipo. Pero esta vez le faltaron piernas, frescura y rapidez de pensamiento. Apenas pudo irse nunca de su par ni crear peligro entrando por banda.
Momo (3) Desaparecido. Aunque jugó los primeros 45 minutos, su aparición fue un visto y no visto. Apenas participó en el juego durante la primera parte ni ayudó a poblar la zona de la mediapunta por la derecha en ataque
Jonathan Viera (6) Diferente. Fue el único jugador que, pese a no estar demasiado acertado, trató de desbordar, filtrar pases o realizar jugadas diferentes que pudieran coger desprevenidos a los defensores pepineros. Mucha intención con poca fortuna, incluyendo un balón al palo.
Araujo (4) Desesperado. Por momentos recordó al Araujo de la sequía goleadora que jugaba demasiado solo en punta y apenas creaba peligro. De una jugada suya nació el gol de David Simón con ayuda de Serantes, pero fue bien desconectado por los defensores locales de Jonathan Viera.
David García (3) Despistado. Salió tras el descanso para jugar con defensa de tres centrales y fue testigo directo del gol de Prendes, que aprovechó un despiste del de Maspalomas en el marcaje para empujar a placer ante Casto.
Vicente Gómez s.c.
Guzmán s.c.