X

Nuevo fracaso y adiós al ascenso directo (2-1)

Si quedaba una mínima esperanza de acceder al ascenso directo, la Unión Deportiva la tiró por la borda este sábado en Leganés. Volvieron los fantasmas que persiguen a los de Herrera fuera de casa. Nuevo fracaso a cinco jornadas del final en una carrera en la que únicamente falla la Unión Deportiva. La promoción, único camino para lograr el objetivo. 

Se acabó lo que se daba en la liga regular. Cinco jornadas antes la Unión Deportiva consuma un fracaso que se lleva gestando toda la segunda vuelta. Regresaron los mismos errores lejos del Estadio de Gran Canaria. Así no asciende nadie. La UD tendrá que volver a pelear en promoción de ascenso. El siguiente objetivo: garantizar la mejor plaza posible.

Paco Herrera decidió cambiar el sistema. Quitar a Ortuño para perder presencia y remate, y tratar de ganar más posesión con la entrada de Momo y Jonathan Viera en el medio. Roque y Hernán, tocados durante la semana, formaron en el centro.

La Unión Deportiva no se encontró cómoda en ningún momento. Solo algún chispazo de Araujo y Jonathan Viera en velocidad rompieron un ataque monótono y romo. Los grancanarios jugaban sabiendo que todos los candidatos habían ganado. No tuvo la intención ni pegada que necesita un candidato al ascenso directo.

Los disparos de los amarillos apenas inquietaron a Serantes. Roque en dos ocasiones y Hernán probaron fortuna, pero sus disparos fueron muy tímidos. Más tímido estuvo Momo, sin dar opciones en la banda derecha y con un fútbol poco efectivo. Sufrió David Simón por su banda en los primeros compases.

En el minuto 27 llegaría la mejor ocasión del primer tiempo. Sería del Leganés. Momo entregaría un balón a Simón, éste, sin mirar, dejaría pasar el balón sin percatarse de la presencia de Chuli. El delantero pepinero no aprovechó un regalo monumental. Tampoco en el 37 en una ocasión de pillo que Con el aburrimiento por bandera se llegaría al descanso.

Cambio táctico y batacazo

Decidió el técnico amarillo dar mayor amplitud a las bandas, donde el equipo naufragaba. Salió un Momo desdibujado por David García. Simón y Dani Castellano ampliaron su rango tratando de abrir las bandas. La UD pareció moverse más segura en ataque, con los evidentes riesgos que en defensa conlleva un sistema poco entrenado.

Sergio Prendes aprovechó el primero de ellos, completamente solo en un centro al segundo palo. Las Palmas reaccionó pronto con un gol de David Simón, que consiguió llegar al balón tras una chilena de Araujo que no retuvo Serantes.

Las Palmas pareció querer, pero no podía con un Leganés que cometía muy pocos errores en defensa. Únicamente Jonathan Viera intentaba poner algo de color entre líneas. El de La Feria fue el que más lo intento.

Pero este equipo, el de Herrera, tiene la mala costumbre de dar decepciones allá dónde va. Chuli le hizo pagar cara a la Unión Deportiva su falta de ambición durante toda la segunda vuelta. Nada queda de aquel equipo que estuvo líder tantas jornadas. La Unión Deportiva se desmorona y vuelve un año más a agarrarse como clavo ardiendo al play-off. Allá, otra lotería. Enhorabuena a los premiados.

EN EDICIÓN.

Club Deportivo Leganés 2-1 Unión Deportiva Las Palmas

Club Deportivo Leganés: Serantes; Postigo, Mantovani, César Soriano, Rubén Peña; Erik Morán, Eraso, Alberto Martín; Prendes, Aguirre y Chuli. Entrenador: Garitano.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Dani Castellano (Guzmán, min. 74); Hernán, Roque Mesa (Vicente Gómez, min. 74), Culio; Jonathan Viera, Araujo y Momo (David García, min. 45). Entrenador: Paco Herrera.

Goles: 1-0, Sergio Prendes, min. 50; 1-1, David Simón, min. 51; 2-1, Chuli, min. 63.

Árbitro: López Amaya, comité andaluz.

Incidencias:  5.547 aficionados en Butarque. Cerca de 300 aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas. Araujo se perderá el próximo partido al ver su décima cartulina amarilla. Cumplirá ciclo ante el Recreativo de Huelva.

Este artículo se modificó el 12/05/2015 17:25 17:25