En vísperas de la eliminatoria de la Copa del Rey Juvenil ante el Getafe CF, el extremo de la Unión Deportiva Las Palmas marca como objetivo del grupo realizar una mejor actuación que la de hace dos semanas en la Copa de Campeones y, si se da la oportunidad, intentar ganar el título.
El Juvenil A de la Unión Deportiva ya tiene puesta sus miras en la segunda competición nacional de la categoría que se disputa en este mes de mayo. Tras la debacle de la Copa de Campeones, el grupo que dirige Pachi Castellano sólo piensa en desempeñar un mejor papel en la Copa del Rey Juvenil, que se inicia este fin de semana, para demostrar que la realidad de la cantera del club de Pío XII dista mucho de la imagen dada en Almuñécar.
La contundente eliminación en la Copa de Campeones por cinco goles a cero frente al Espanyol, dejó muy tocada a la joven plantilla de la Unión Deportiva. Es por ello que, Malick Diallo, uno de los integrantes más veteranos de ese vestuario, afirma que el primer objetivo del equipo en este torneo es «pasar la primera eliminatoria ante el Getafe para cambiar nuestra imagen».
«Nos tocó probablemente el rival más difícil de todos pero no nos esperábamos una derrota así. Cuando nos metieron el tercero en la primera parte se nos fue el partido», admite el extremo diestro en relación al enfrentamiento ante el Espanyol.
Además, añade que una de las posibles claves por las cuales esta generación no ha tenido el éxito de otras precedes es la «mayor inexperiencia» de sus integrantes. «Puede que este año hayan muchos jugadores de segundo año, pero eso ayuda a preparar un equipo mejor para la próxima temporada», indica.
Sin embargo, pese a todo, el jugador de la Unión Deportiva se muestra optimista de cara a esta Copa del Rey. «Nuestra motivación es ganar la Copa y, además, nos gustaría volver a enfrentarnos al Espanyol durante el torneo», apunta Malick.
Para hacer realidad ese sueño de levantar el título, los amarillos deberán superar en primer lugar la eliminatoria inicial – con ida y vuelta – ante un Getafe que se clasificó como tercero en el grupo madrileño por delante del Atlético, en parte, gracias a sus buenos registros defensivos. Malick receta efectividad en los delanteros y, sobre todo, «intentar no encajar goles en casa» para encarrilar la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Getafe.
Por último, considera «fundamental» el apoyo de la afición este domingo – 12:00 horas, Anexo al Estadio de Gran Canaria – para ayudar a los futbolistas. «Espero que sea como el partido ante el Laguna en el que hubo mucha gente», finaliza.
Este artículo se modificó el 15/05/2015 10:25 10:25