X

El Cadete Preferente, campeón de Canarias

El Cadete celebra el logro ante el Huracán / Mario García de la Santa

Un gol de Eleder, cuando ya se estaba en el tiempo de descuento, dio la victoria a los cadetes de la UD Las Palmas en la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola que se ha disputado este sábado en la capital grancanaria con la presencia de los ocho mejores equipos de Canarias. La Unión Deportiva manda en Canarias.

Mientras los cadetes amarillos ya soñaban en la siguiente fase, que se disputará en Madrid, sus rivales, el conjunto grancanario del Huracán no podían ocultar su tristeza, y en algunos casos hasta el llanto, tras perder un enfrentamiento en el que dispusieron de diferentes oportunidades de marcar.

La final de la fase autonómica de la Copa Coca Cola, al igual que los partidos de la fase previa, se disputó a un sólo tiempo de 40 minutos, un periodo en el que ambos contendientes demostraron su calidad técnica y física.

Tanto la Unión Depeortiva Las Palmas como el Huracán dispusieron de al menos dos claras oportunidades de gol por cada bando, pero ninguna de ellas llegó a materializar, bien por mala fortuna o por la acertada intervención de los respectivos guardametas.

Cuando todo apuntaba a que el partido iba a terminar en tablas, una excelente jugada de Eleder, que dribló a un defensa y cruzó el balón a la salida del guardameta del Huracán, dio el triunfo a la UD Las Palmas, conjunto que había accedido a esta final autonómica después de ser el campeón de la categoría Preferente de Gran Canaria y que revalida el título de campeón de Canarias por segundo año consecutivo consiguiendo el pase a la Fase Intermedia que se desarrollará a finales de mes en Madrid.

Más información y fotos en el Blog de Mario García de la Santa

Este artículo se modificó el 16/05/2015 23:21 23:21