X

Herrera: «Si el equipo está preparado lo vamos a ver en estos cuatro partidos»

Herrera no pierde la esperanza en evitar el play-off y lograr el ascenso directo. De cualquier manera, cree que los cuatro partidos que restan de liga regular mostrarán si el equipo está preparado o no para la fase de promoción. 

Lista de convocados. «Tratar de que haya un poco de movimiento en relación al partido del otro día, y a la propio citación por esa especie de rotación. Aythami ya teníamos calculado que descansara. Hay un par de o tres de rotaciones que ya estaban previstas, de ahí la citación y la posible alineación».

Cambios en el once. «Algún cambio va a haber. Lógicamente, consultando mucho con Rafa Cristóbal, con los fisioterapeutas y el médico. He de ver la disponibilidad de todos, de ver el posible rendimiento de todos. Sí que hay cambios que son hasta lógicos que puedan suceder, lo que sí es cierto es que la gente que actuó el sábado y no venían actuando se han ganado el respeto y hacen que los valore y los tenga en cuenta para los siguientes partidos».

Osasuna, el rival. «Es un equipo con muy buenos jugadores, por las circunstancias que sean es un equipo que no ha estado en buen momento, con Enrique Martín han cambiado a una defensa de cinco, con dos medioscentros de posición, con lo cual superar eso va a costar muchísimo. Lo que me preocupa es que nosotros podamos tener un poco de dominio de partido, precisamente por encontrarnos a un equipo con siete jugadores con características defensivas. Osasuna juega a la contra, y nos puede hacer daño así, en su propia casa. Tenemos que ser muy sensatos, preparar el partido de una manera clara en cuanto a nuestras posiciones y ser muy prácticos en el partido. Va a ser un partido duro, de mucha pelea y contacto».

No perder competitividad. «Nosotros con la cabeza en dar descansos a jugadores, algunos no es necesario, por ejemplo, Araujo tenía que descansar obligatoriamente. En algún otro caso como Culio o como Dani Castellano, dando esos descansos, controlándolos, pensando que hay que ganar y que el equipo que tiene que salir tiene que ser competitivo por igual. Esa debe ser nuestra arma, lo que tenemos que tener en la cabeza, la esperanza es lo último que se pierde. Lo primero jugar el partido para ganar, pero en mi cabeza también está que uno, dos o tres jugadores que jugaron el sábado puedan tener descanso para el partido ante el Barcelona B».

Datos fuera de casa. «Si tenemos una esperanza, debemos agarrarnos a ella. Quién dice que el Girona y el Sporting tienen dos partidos muy complicados, nosotros también, es posible que ellos lo pierdan. Si somos capaces de ganarlo puede pasar cualquier cosa. No podemos ni debemos arrojar la toalla, pero también tenemos que tener la cabeza en que si esto no sucediera tenemos que ser muy positivos, y darle la vuelta a la cabeza para lo que tiene que venir».

Partido bronco. «Ellos si ganan este partido prácticamente se quedan fuera de los problemas, preveo un ambiente cargado, con mucho ruido. Recordando la última fase de ascenso que yo disputé, fue precisamente así, con un ambiente tremendo el partido fuera de casa. Lo valoraría como algo positivo, porque es una forma de si lo ganas seguir enchufado, y si lo ganas y lo ganan los demás, valorar que este tipo de encuentros son los escenarios que nos vamos a encontrar».

Sin ansiedad. «No podemos abandonar, debemos seguir jugando con esa intensidad del otro día, y también con esa fluidez que nos ha faltado últimamente. No creo que ahora por el hecho de tener una opción el equipo tenga ansiedad. Espero el mismo acierto en los pases».

¿El equipo preparado para el próximo reto? «Demostrar que en estos cuatro partidos que le hemos dado la vuelta a esta situación, si es así el equipo le va a dar la vuelta en los play-off. Si no, cada semana tendremos esa sensación de ansiedad y de crítica externa que no nos va a dejar. Si el equipo está preparado lo vamos a ver en estos cuatro partidos. La esperanza de que el play-off no venga todavía tiene que estar en nuestras mentes, pero si viene la clave está en estos cuatros partidos, que hayamos demostrado que le hemos dado la vuelta, si es así el equipo va a responder».

La afición. «Está claro que esa parte de la afición funciona así: cuando el equipo gana, ellos responden. Los que han venido siempre, siempre están animando y ayudando. La gente con 2-0 diciendo que sí se puede, que lo vamos a conseguir. Hay que estar felices porque a pesar de no haber dado nosotros la talla en ciertos momentos, toda esa gente ha venido para ayudar. La otra parte del público necesita el estímulo de la victoria. Esperemos dárselo, y si llega ese momento, llenemos el campo y que el público nos lleve en volandas».

¿Ha pensado en incorporar a un psicólogo? «Alguna valoración hemos hecho en ese sentido. Ese tipo de cosas en el vestuario nos han ayudado, creo que pinta de otra manera. Los partidos anteriores yo decía que somos buenos en casa, hemos ganado, pero ganábamos con dificultad. El que venga alguien externo y nos puede ayudar, nunca lo deshecho. Todo lo que sea un punto de apoyo para ayudarnos me parece que nos puede venir bien».

[CONVOCATORIA] Consulte la lista de diecinueve para Pamplona

Este artículo se modificó el 19/05/2015 18:52 18:52