X

Cuarta plaza asegurada (0-2)

Araujo, en una acción en La Romareda / LFP

Triunfo serio de la Unión Deportiva en La Romareda para asegurar la cuarta plaza y el factor campo, al menos, en la primera eliminatoria ante el Real Valladolid. Araujo y Viera, en dos golazos, reflejaron la superioridad grancanaria en tierras mañas.

Tres puntos más y deberes hechos. La Unión Deportiva asegura la cuarta plaza en un partido serio y con oficio, merced a dos tantos de bella factura de Sergio Araujo y Jonathan Viera. Los grancanarios sentencian la cuarta plaza y se enfrentarán al Real Valladolid en la primera eliminatoria por el ascenso.

Necesitaba el equipo amarillo seguir ganando sensaciones, y Las Romareda se significaba como un escenario ideal para ello. El Zaragoza, inmerso en la lucha por la sexta plaza, medía la recuperación de Herrera. Y los amarillos no defraudaron.

Aythami frena a William José / Real Zaragoza

Desde el primer minuto se metieron a un Zaragoza sin mando ni creatividad en el bolsillo. Los de Popovic, con numerosas bajas, creyeron imposible hacerse con el medio del campo. Javi Castellano, de nuevo omnipresente, Vicente, Culio y Roque, fueron murallas impenetrables. Cuando recuperaban, velocidad. Con Araujo y Viera delante con el talento por bandera y un latifundio a la espalda de la zaga maña se vislumbraba un nuevo triunfo.

Avisó Araujo en dos jugadas en las que el asistente levantó la bandera. La defensa de Popovic jugaba al límite. Cuando la Unión Deportiva fuera precisa en el último pase abriría la puerta. Se disfrazó de asistente Roque, tras una excelsa galopada, para filtrar un balón a Araujo que el argentino mejoró con una ‘picadita’ sobre Bono (min. 17). Las Palmas mandaba.

Los locales, espoleados por su público, intensificaron sus pocas argumentadas opciones ofensivas. Raúl apenas tuvo trabajo, ante una defensa amarilla bien organizada. Los amarillos, verticales, volvían a encontrar metros por delante cada vez que recuperaban el esférico.

En el minuto 35 Araujo malogró un contragolpe que se convirtió en un tres para uno a favor de los grancanarios. Viera buscó al punta argentino, que no pudo definir como acostumbra en los últimos partidos.

Aumentó la ventaja la Unión Deportiva con un gol de escándalo. Uno más de los que acostumbra Jonathan Viera. El de la Feria recibió en el centro del campo, superó la embestida de Fernández por potencia, se plantó en la frontal y soltó un latigazo imparable para Bono (min. 41). La sociedad Viera – Araujo volvía a ser decisiva: en las últimas seis jornadas llevan diez goles, cinco por cabeza.

Control y plaza asegurada

La segunda mitad transcurrió con el dominio absoluto de la Unión Deportiva. Inquietó el cuadro local con la entrada de Jaime, dando profundidad a las bandas. Con el paso de los minutos se diluyó, en un encuentro prácticamente sentenciado.

Jaime y Culio, en una acción de la segunda mitad / Real Zaragoza

Únicamente Pedro, en un cabezazo que se fue ligeramente desviado, puso en relativos apuros a la defensa grancanaria. La entrada de Valerón dio cierta frescura al medio del campo, combinando también con Momo —entró por Jonathan Viera, tras sufrir un pinchazo— para dar tranquilidad con el esférico.

Guzmán Casaseca, último cambio, contaría con dos ocasiones clara para aumentar la renta pero no acertó ante la meta rival. La Unión Deportiva se despidió de sus opciones de ascenso directo ante un Girona y Sporting incombustibles. Selló la cuarta plaza y únicamente piensa en el play-off. La liga da una segunda y última oportunidad. Y esta Unión Deportiva parece embalada.

Real Zaragoza 0-2 Unión Deportiva Las Palmas

Real Zaragoza: Bono; Rico, Mario, Rubén (Jaime Romero, min. 46), Cabrera, Fernández (Tato, min. 65); Insa (Ruiz de Galarreta, min. 56), Dorca; Eldin, Pedro, William José. Entrenador: Ranko Popovic.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel, David García, Aythami, Dani Castellano; Javi Castellano, Roque, Vicente (Valerón, min. 58), Culio; Viera (Momo, min. 62) y Araujo (Guzmán, min. 70). Entrenador: Paco Herrera.

Goles: 0-1, Sergio Araujo, min. 17; 0-2, Jonathan Viera, min. 41.

Árbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz. Amonestó a los locales Mario, Rubén, Fernández y Luis de Galarreta. Por los visitantes, amonestó a Aythami Artiles.

Incidencias: 20.000 espectadores en La Romareda.

Este artículo se modificó el 01/06/2015 20:07 20:07