El vicepresidente de la Unión Deportiva admite que hay «unos gastos extras» que se necesitan cubrir, y cree que la afición «va a ser fundamental en ponerle las alas al equipo para que pasemos la primera eliminatoria».
Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad de Pío XII, valoró este martes en la emisora oficial la decisión del Consejo de Administración de cobrar a los abonados de cara para la eliminatoria ante el Real Valladolid. Explicó la decisión en términos de rigor presupuestario, ya que el conjunto amarillo no cubre el presupuesto diseñado para este curso económico. «Muy a pesar nuestro, nos fastidia pedirle a los fieles para que este sobrecoste que tiene la UD poder soportarlo», explicó posteriormente.
«Pienso que ese tema el verdadero aficionado no lo cuestiona, al contrario, sabe que la entidad tiene unos gastos extra, que esta temporada hemos partido de un presupuesto y tenemos un déficit… lógicamente la UD necesita esos ingresos para el desplazamiento a Valladolid», explicó el vicepresidente amarillo en UdRadio.
Cuestionado por la disparidad en la política de precios entre el club amarillo y el pucelano de cara a sus abonados, admitió que «el verdadero aficionado entiende que la Unión Deportiva Las Palmas no es un Valladolid. Por ejemplo, ellos parten con un seguro del presupuesto con respecto al nuestro. Ellos participan ya en la categoría con lo que les da la LFP [en referencia a la compensación por descenso]. Nosotros tenemos hacer caja, marketing, vender abonos, etc. El aficionado nuestro, nuestros socios, esos 10.000 ó 12.000 de siempre entienden que esos 7 euros son para ayudar a la entidad«.
«Somos muy rigurosos y cumplimos a raja tabla. Lo más importante es centrarnos en el apoyo mayoritario: pensar que vamos a tener las gradas a tope, y que la afición va a ser fundamental en ponerle las alas al equipo para que pasemos la primera eliminatoria… Todas las voces, todas las corrientes tienen que ir sólo y exclusivamente en favor de la Unión Deportiva y apoyarla a muerte. Ya habrá tiempo posteriormente de valorarlo, que no quepa la menor duda que desde el Consejo de Administración se siguen haciendo las cosas con rigor», explicó Ortega.
Chárter a Valladolid
El vicepresidente amarillo desveló que desde la entidad se están realizando gestiones para contratar un vuelo chárter a Valladolid, que facilite el desplazamiento tanto a la expedición como a los aficionados. «Hay una compañía que nos ha ofertado unas cantidades pero están desorbitadas», avanzó Ortega, que se muestra optimista de cara a alcanzar un acuerdo, que se comunicaría entre esta tarde y el miércoles.
«Nuestra idea es ir el miércoles [el día 10 de junio] por la mañana y volver después del partido, manifestó. Cada hora cuenta y el calendario es extremadamente inteligente. La maquinaria ya está en marcha de cara al play-off.
Este artículo se modificó el 04/06/2015 14:46 14:46