Las Palmas disputó un partido con la mente puesta en el Valladolid, con poca intensidad pero aun así con goles y otra victoria para llegar con cinco seguidas a la promoción.
Casto (5) Dudoso. No terminó de despejar las dudas sobre su estado físico durante el partido. Errático en la primera parte en el pase y no demasiado seguro, probablemente fruto de sus problemas en la pierna que hicieron plantear la sustitución de guardameta.
Nili (7) Prometedor. Tuvo que acabar el partido lesionado, pero fue de los más destacados del partido. Siempre atrevido y con ganas de agradar, el joven del filial demostró que tiene un prometedor futuro al que habrá que estar muy atentos.
Marcelo Silva (6) Confiado. Pecó de exceso de confianza en algunas acciones sacando el balón, pero en líneas generales estuvo bien salvo el último tramo del partido donde se relajó en exceso como el resto del equipo.
Christian (6) Cumplidor. Estrenó paternidad con un rapado llamativo de cabeza y con una posición de central en la que, sin grandes alardes, cumplió con su cometido.
Dani Castellano (6) Discreto. Otro que disputó un partido tranquilo, sin sumarse demasiado por banda y sin demasiada tensión, centrándose en que Sangalli no le superase con frecuencia aunque no siempre lo consiguió.
Jesús (6) Tranquilo. Segundo partido como titular del tinerfeño, que salió en el centro del campo como pivote defensivo y cuajó un buen partido, ayudando en la destrucción aunque no muy fluido en la salida del balón.
Hernán (7) Recuperado. Se le vio con ganas en su vuelta a los campos tras su lesión. El de Zárate estuvo muy activo y fue de los más intensos, aunque sin demasiada brillantez.
Vicente (6) Intermitente. Estuvo muy frío la mayor parte del partido, aunque tampoco le permitió destacar el Alavés, que paró con numerosas faltas al centrocampista cada vez que intentaba arrancar.
Guzmán (5) Apagado. Acabó cediendo a Héctor para el tercer gol amarillo, pero el partido de Guzmán no fue bueno, ya que se le vio muy apagado y sin chispa durante casi todo el encuentro.
Momo (8) Activo. Un gol y una asistencia son el bagaje del de Las Torres en este encuentro, en el que lució brazalete de capitán. Tras el penalti, cedió con precisión a la cabeza de Ortuño para hacer el segundo.
Ortuño (6) Desconectado. El yeclano hizo un gol anotando un servicio medido de Momo, pero se le vio durante todo el partido como desconectado, apático y sin intensidad. El gol puede servirle de confianza.
Héctor (6) Ariete. Tocó un balón y lo envió a gol. Como los delanteros clásicos de área, acompañó bien la contra para hacer su primer tanto de la temporada.
Tana (5) Debutante. Jugó sus primeros minutos de la temporada y al mediapunta se le vio falto de ritmo y de intensidad, especialmente en los balones divididos. Aunque también dejó muestras de su calidad con un eslalon que dejó atrás a 4 rivales.
Nauzet (5) Reaparecido. Una de las mejores noticias del partido. El de Las Mesas, que apenas apareció durante el partido, vuelve a estar disponible para Herrera mucho antes de lo esperado.