El equipo de Pachi Castellano cae en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil tras perder por cero goles a dos en el duelo de vuelta de la eliminatoria ante el Valencia. Jiménez y Rafa Mir anotaron los goles de los valencianistas en la segunda mitad después de que Las Palmas perdonase varias ocasiones de adelantarse.
No pudo ser. La Unión Deportiva Las Palmas se despide de la Copa del Rey tras no haber podido dar la vuelta a la eliminatoria ante el Valencia este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Los amarillos desplegaron un buen fútbol y dispusieron de las mejores ocasiones ante un Valencia inteligente que jugó con la ventaja que le otorgaba la renta del partido de ida y que, a la postre, obtuvo el premio a su planteamiento.
Decidió Pachi Castellano apostar por el mismo once titular que en la batalla inicial de hace siete días con la salvedad de la inclusión de Álex Cruz en la portería, ya recuperado de sus dolencias en el tobillo. De resto, todos repetían en la alineación amarilla mientras que el Valencia sí presentó algunos cambios en su ataque respecto a ese primer enfrentamiento.
El inicio del partido fue fiel reflejo de las intenciones de ambos bloques para esa cita. Las Palmas presionaba arriba la salida de balón rival mientras que el Valencia se limitaba a tocar entre sus líneas más replegadas, sin prisa por atacar la meta contraria. A pesar de ello, la primera ocasión fue para el cuadro ché con un disparo de Javi Zarzo desde la frontal que se marchó desviado.
A ese intento del goleador de la ida respondió Kirian enarbolando las mejores acciones de la primera media hora a través de su deputada técnica. De sus botas nació el centro al segundo palo que Juanma remataría de volea a las manos de Sivera. Posteriormente, sería Raúl Alemán quien probaría fortuna con un disparo frontal pero el balón rechazó en un defensa y se fue por encima de la portería defendida por el arquero internacional del Valencia.
Antes del descanso, Las Palmas dispuso de otras dos oportunidades de abrir la lata. Primero Carlos Quintana probó fortuna con un testarazo a la salida de un córner que se quedó muy cerca de ser gol y, después, fue Yeremy quien finalizó una preciosa jugada de estrategia en la que participó Kirian pero la definición no estuvo a la altura de la inventiva de la acción.
El gol que sentenció la eliminatoria
Tras la reanudación el Valencia encontró un premio inesperado. Gómez avisó con un buen disparo lejano y, luego, Jiménez batió finalmente la meta de Álex Cruz con un cabezazo en una falta lateral. En la celebración de ese tanto, el capitán visitante Maiky se encaró con la hinchada presente en el Anexo al Estadio de Gran Canaria y vio su segunda cartulina amarilla del partido tras haber sido amonestado en el primer tiempo por agredir a Fabio. Así pues, a cuarenta minutos del final Las Palmas debía anotar tres goles ante diez hombres para pasar a semifinales.
El encuentro pasó entonces a ser un continuo asedio de los jugadores canarios al área valencianista. Los centros y remates de la UD se sucedieron continuamente pero la zaga peninsular estuvo acertada en todos y cada uno de los envíos. Además, Antonio Sivera se mostró muy solvente bajo los palos y detuvo todo balón que llegó a sus inmediaciones.
Intentó el entrenador local buscar la solución en el banquillo pero los refrescos que salieron de él no resultaron determinantes en el devenir de la pugna pues, pese a dar un mayor dinamismo al ataque, no fueron capaces de perforar el arco.
Con el equipo insular volcado al ataque en busca del tanto del honor, el Valencia sentenció el partido en el último minuto con un contragolpe en el que Lato se lució y asistió a su compañero Rafa Mir para que la empujase a gol.
De este modo, el Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas dice adiós al torneo nacional en el que ha dejado una gran imagen y ha competido ante algunas de las grandes canteras del país.
Este artículo se modificó el 07/06/2015 16:32 16:32