X

Arias López arbitra la ida y Sagués Oscoz, la vuelta

Ya hay confirmación oficial de los colegiados que dirigirán los dos encuentros de la primera eliminatoria por el ascenso entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Valladolid. La ida en Pucela será arbitrada por el cántabro Arias López, mientras que la vuelta será para el vasco Sagués Oscoz.

El Comité Técnico de Árbitros ya ha decidido las designaciones arbitrales para las semifinales de los play-offs de ascenso que arrancan este miércoles en el Nuevo José Zorrilla con el enfrentamiento entre el Real Valladolid y la Unión Deportiva Las Palmas.

Ese encuentro que se jugará en territorio vallisoletano será juzgado por el colegiado cántabro Arias López que esta temporada ha dirigido sólo un encuentro a la UD Las Palmas: la derrota en Miranda de Ebro. Al Real Valladolid también le ha pitado sólo un choque esta temporada en Liga, aunque en este caso los blanquivioletas vencieron ese partido ante el Real Club Deportivo Mallorca.

El partido de vuelta que se disputará en el Estadio de Gran Canaria será arbitrado por el vasco Gorka Sagués Oscoz, quien este curso ya fue juez de la victoria de los amarillos ante el Recreativo de Huelva a domicilio por dos goles a cuatro. El Real Valladolid también ha sido juzgado por este colegiado esta campaña hasta en un total de dos ocasiones, ambas con triunfos para los de Rubi.