X

Los amarillos ante el Zaragoza, uno por uno

David Simón, en una acción del partido / Foto: LFP.

Las Palmas vino a realizar uno de los peores partidos de la temporada en el momento más crítico, sacando a relucir muchos defectos que no se habían tenido durante mucho tiempo y recordando al equipo que estuvo cuatro meses sin ganar fuera de casa. La segunda parte el equipo amarillo fue un despropósito colectivo y el Zaragoza dejó encarrilado el ascenso, obligando a Las Palmas a apelar a la épica el domingo.

Raúl (2) Errático. Mal partido del guardameta, que regaló el tercer gol con un mal despeje y tampoco estuvo demasiado afortunado en el segundo tanto maño. Paco Herrera no quiso culparle de ningún gol encajado, pero puede hacer mucho más especialmente en el tercer tanto.

David Simón (5) Descendente. Empezó muy bien, siendo un incordio especialmente en ataque y creando el gol amarillo con robo y asistencia. Pero con el paso de los minutos fue perdiendo criterio y concentración y dejando muchos huecos por su banda.

Aythami (3) Desconcentrado. Parecía un jugador diferente al que disputó la eliminatoria ante el Valladolid. Flojo en el juego aéreo, errático al corte y mostrando serias faltas de concentración especialmente en la segunda mitad que pudieron causar problemas mayores.

David García (3) Flojo. Tampoco tuvo un buen día. No encontraba forma de amarrar a Willian, no dio seguridad a la defensa y se vio muy superado por momentos con las entradas en diagonal que tiraba el Zaragoza.

Ángel (3) Desbordado. Fue un muñeco roto en manos de Jaime Romero, que hizo lo que quiso y como quiso por su banda. Fue superado con extrema facilidad, nunca se asomó en ataque y vio como los goles de la segunda mitad llegaron por su lado.

Javi Castellano (5) Superado. Comenzó brillante, robando numerosos balones y dando pocas opciones al Zaragoza tanto por el centro como haciendo coberturas. Pero con el paso de los minutos acabó viéndose demasiado solo ante el asedio maño y no pudo contenerlo.

Hernán (4) Gris. La lesión en el tramo final de temporada le ha lastrado de forma superlativa en esta promoción, donde está falto de ritmo y de esas piernas que demostró durante toda la temporada. Hoy llegó tarde a casi todo y apenas tuvo trascendencia en el juego.

Culio (3) Pesado. Probablemente al que más se le notaron los minutos en las piernas. No llegaba a tiempo para ayudar a Ángel con Jaime Romero y en ataque fue prácticamente inofensivo. Además en el primer gol se despista, pierde la marca y acaba rematando Rico fácil a gol.

Roque (6) Desequilibrante. Otro gran partido de Roque Mesa en la derecha, siendo constantemente una preocupación para la zaga maña. Por momentos hizo lo que quiso con su par, aunque en la segunda parte perdió mucho protagonismo con el paso de los minutos. Tampoco estuvo fino de cara a portería.

Jonathan Viera (6) Entonado. Su gol es la única noticia positiva que se trae la UD de Zaragoza. Lo intentó de muchas maneras, combinó en muchas ocasiones con Araujo pero acabó encontrándose siempre con una ordenada defensa. Fue sustituido y su enfado por la decisión de Herrera fue visible.

Araujo (4) Desconectado. Comenzó bien, participativo, creando peligro y siendo parte del gol amarillo. Pero poco más, desde entonces empezó a caer en fueras de juego, a estar muy bien atado por los centrales y a pasar prácticamente desapercibido por el partido.

Valerón (4) Inefectivo. Salió para buscar huecos y dar algo de orden a una medular que estaba perdida. Pero se acabó contagiando del caos amarillo y no terminó de ocupar una zona concreta del campo, con la incomodidad que eso le conlleva. No tuvo un feliz 40 cumpleaños.

Asdrúbal (5) Discreto. Dio algo de intensidad y verticalidad arriba, forzando algún córner, pero pecó en exceso de querer hacer la guerra por su cuenta y no apoyarse más en los compañeros.

Momo s.c.

Este artículo se modificó el 18/06/2015 15:59 15:59