X

Pesadilla en La Romareda (3-1)

Los errores defensivos condenan a la Unión Deportiva, que tendrá que conseguir una machada para ascender en el Estadio de Gran Canaria. Errores que se pagan con el infierno. 

Lo tiene muy difícil la Unión Deportiva, que concedió como nunca y que tendrá una opción final difícil… pero hasta el rabo todo es toro. Necesita el equipo grancanario dos goles para ascender a Primera. Con estos errores defensivos, será imposible.

Herrera repitió hombres. Lo que funciona no tiene por qué tocarse. Apostó por Viera desde el inicio, dejando a Valerón en el banquillo como solución creativa para la segunda mitad. El primer episodio recordó, por fases, al del Valladolid. Los amarillos completaron unos primeros 20 minutos fantásticos, con superioridad y continua cercanía en la portería de Bono.

Viera adelantó a los amarillos en el 19, tras un robo de Simón que terminó con el balón en los pies del de La Feria. Viera no perdonó e hizo delirar a los más de 600 amarillos que animaron en La Romareda. Fue un espejismo, una pequeña alegría que, eso sí, permite creer para la remontada.

Popovic metió al instante a Jaime Romero. Se la jugó tácticamente quitando a un central, proponiendo un juego más abierto y eléctrico. Apostó al todo y salió cara. El Zaragoza se vino arriba, apoyado por un público enloquecido. La Romareda llevó en volandas a un Zaragoza que creyó.

Las llegadas empezaban a ser continuas. Las Palmas, ayudado por Roque y Viera, trataban de cazar alguna oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. La balanza se desniveló a favor del Zaragoza, que se aprovechó del primero de los tres errores defensivos. Un córner terminó con el balón rechazado, ante la relajación de la zaga. Un centro llovido llegó a la cabeza de Rico, que remató sin oposición para empatar.

Segunda parte decepcionante

Nada más arrancar la reanudación, el Zaragoza dio un batacazo en la cara. Volvió la inseguridad a la zaga, despejó de forma errónea David García, Raúl no atajó con rotundidad, y Pedro, a puerta vacía, hizo el 2-1.

Se hizo más largo con el tanto de William José, en un error en un despeje al medio de Raúl que el ariete brasileño no desaprovechó. La zaga hacía aguas, y la UD se descompuso. Buscó el segundo tanto con la entrada de Momo y Valerón, pero no hubo recursos ante un Zaragoza con orgullo.

La operación remontada comienza desde esta noche. La Unión Deportiva necesita dos goles y una afición que crea. La Primera División espera, y es el último tren.

Real Zaragoza 3-1 Unión Deportiva Las Palmas

Real Zaragoza: Bono; Rico, Cabrera, Mario, Vallejo, Fernández; Dorca, De Galarreta; Pedro, Eldin, Willian José. Entrenador: Ranko Popovic.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; David Simón, David García, Aythami, Ángel; Javi Castellano, Hernán, Culio; Roque, Jonathan Viera y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Goles: 0-1, Jonathan Viera, min. 18; 1-1, Rico, min. 38; 2-1, Pedro, min. 48; 3-1, William José, min. 73.

Árbitro: Piñeiro Crespo, comité asturiano.

Incidencias: La Romareda, 35.000 espectadores.

Este artículo se modificó el 18/06/2015 21:49 21:49