El centrocampista de Zárate atendió la llamada de Moisés Rodríguez, para El Deportivo de Canarias Radio la Autonómica, tras rubricar la firma de su renovación por Las Palmas hasta junio de 2018. Hernán se mostró muy contento por continuar tres años más de amarillo y reiteró que su prioridad siempre fue quedarse vistiendo de amarillo.
“En todo momento la prioridad ha sido Las Palmas. Después de una semana de negociaciones hemos llegado a un acuerdo y estoy muy contento”, así comenzaba Hernán Santana la conversación al ser cuestionado sobre sus sensaciones tras haber firmado su nuevo contrato, reiterando que, pese a existir ofertas de otros equipos, su idea era quedarse en el club: “Mi prioridad era esperar que terminara la temporada, quería ver a Las Palmas en Primera y ahora a disfrutar tres años más aquí, en mi equipo, en mi casa.
Además, el de Zárate reconoció la influencia de Paco Herrera en la decisión de prolongar su estancia en el cuadro amarillo: “El míster ha jugado un papel fundamental a la hora de tomar mi decisión. Minutos después de finalizar el partido, en el campo me da un abrazo y me pide que me quede, que este es mi sitio”. Pero no sólo el entrenador fue clave para esta decisión, ya que el propio Hernán reconocía que “el apoyo y cariño de la afición, que lo demuestra cada día, ha sido otro factor importante”.
Finalmente y ante la proximidad de conocer el calendario y volver a los entrenamientos en apenas dos semanas, el centrocampista sentenció: “Ya he cumplido el primer sueño, que es el de ascender con Las Palmas. Ahora espero cumplir otro que es el de debutar en Primera con este equipo. Quién me lo iba a decir hace tres años cuando llegué al primer equipo, que me iban a pasar cosas como éstas. Estoy deseando conocer el calendario y que ruede ya el balón”.
Este artículo se modificó el 02/07/2015 12:36 12:36