X

El filial echará a rodar la próxima semana

Las Palmas Atlético inicia la próxima semana su puesta a punto para la nueva temporada en la Tercera División. Mingo Oramas volverá a estar al frente de la vela chica en el intento de regresar lo antes posible a la categoría de plata.

Categoría nueva, temporada nueva y muchas caras nuevas. El filial de la Unión Deportiva Las Palmas comienza su nueva andadura a mediados de la próxima semana cuando iniciará los entrenamientos de pretemporada. El nuevo curso en la Tercera División canaria se presenta como un reto ya que el objetivo prioritario no es otro que el de regresar a Segunda División B, escalón en el que ha militado el cuadro formativo las dos últimas temporadas antes del descenso.

En ese reto el comandante seguirá siendo Mingo Oramas, quien cuenta con el respaldo de los mandatarios para llevar a buen puerto la segunda nave amarilla. El gran final de temporada anterior y el conocimiento de los jugadores que forman parte de la base son un aval para que el técnico mantenga las riendas de Las Palmas Atlético.

No estarán en ese plantel, sin embargo, muchos de los futbolistas que el pasado curso fueron protagonistas destacados. El grueso de tinerfeños que formaban parte de la plantilla del filial grancanario han hecho las maletas – Germán al Real Murcia, Ayoze Placeres al Cartagena, Pepe Delgado al Burgos y Jesús Álvaro tampoco seguirá – mientras que otros abandonan el equipo por el simple relevo generacional.

De este modo, serán muchas las caras nuevas que conformen el nuevo escuadrón de valores canarios. Jugadores provenientes de Las Palmas C y del Juvenil Nacional se convertirán en refuerzos para aquellos veteranos del grupo que continúan y habrá que esperar para conocer quienes llegarán desde fuera de la cadena en forma de fichajes.

Sólo se cuentan dos semanas desde que el verano inició oficialmente y el fútbol ya vuelve al primer plano. Las Palmas Atlético comienza su puesta de largo la próxima semana en pos de realizar una temporada ilusionante y constructiva para el club.