El primer y flamante fichaje del mercado de verano atendió la llamada de ‘Fiebre Amarilla’, programa de UdRadio, para valorar sus primeras impresiones como jugador de la Unión Deportiva. Varas expresó sentirse ilusionado con este nuevo reto.
El nuevo guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas indicó que las conversaciones con el cuadro amarillo se iniciaron desde el momento en el que Paco Herrera cerró su renovación. «Pude hablar con él, es cierto que el año pasado hubo contactos pero yo lo tenía apalabrado con el Valladolid, y el interés viene desde hace tiempo pero hemos estado tres semanas negociando para venir», comentó Varas a la emisora oficial del Club.
Admitió también el portero amarillo que no entiende el motivo por el cual deberá perderse el primer partido de la próxima temporada ya que considera «raro» que las tarjetas de los play-offs afecten al curso siguiente. «Hay que acatar las normas y esperar para ayudar al equipo», comentó.
Sobre su reencuentro con Paco Herrera, quien ya le entrenó en el Celta de Vigo, explicó que éste era un factor fundamental para su incorporación. «Tengo muy buena relación con él, estuvimos en el Celta y vivimos una época muy bonita. Confió mucho en mí y es importante para mí que él esté en Las Palmas», destacó el arquero.
Una de las grandes muestras de por qué la Unión Deportiva en él se fijó en este portero se dio en el Estadio de Gran Canaria en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción. Aquel día Varas cuajó una gran actuación y lo recuerda como «un día en el que estuve acertado y el borrón fue la expulsión al final, a nivel personal fue un partido muy bonito»
La gran temporada de Javi Varas en el Real Valladolid y su libertad al terminar contrato el pasado 30 de junio hacía prever que muchos equipos se interesasen en sus servicios. Finalmente ha sido Las Palmas quién se ha hecho con sus servicios. «Desde que se supo que no ascendíamos con el Valladolid hubo interés de muchos equipos. Es de agradecer no tener que ir buscando, que había opciones donde elegir, y uno pone en la balanza muchas cosas: lo deportivo, la familia… la mejor opción era venir a Las Palmas», valoró.
«Mientras más alta sea la competencia será mejor para el equipo y nos beneficiaremos todos. Intentaré enseñarle lo que pueda y aprender de él», reflejó sobre su competencia con Raúl Lizoain por ser el meta titular.
Por último, sobre su aterrizaje en Gran Canaria manifestó que «la idea es viajar mañana martes para pasar el miércoles el día entero ya allí». Además, añadió entre risas que «antes de hacerse oficial ya me estaba escribiendo Vitolo sobre el equipo, tengo muy buena relación con él»
Este artículo se modificó el 18/07/2015 13:28 13:28